Animales

Por qué mi perro se revuelca en sus heces

Pin
Send
Share
Send
Send


Por instinto lo animales tienen un olor especifico. Los perros tienen a revolcarse en cosas que huelen MAL. Para ellos esto es normal, pues les ayuda a “camuflarse” en su entorno. Como humanos que somos, tendemos a querer que nuestras mascotas huelan a rosas y jazmines, o a brisa fresca o cosas así, pero para los animales estos olores no son agradables como lo son par nosotros. Los perros tienen a ser guiados por su olfato y esta ha sido por siglos su herramienta de supervivencia. Tu perro puede revolcarse en sus heces por que le gusta el olor.

1- Si tu perro huele a otra cosa que no sea “natural” para el, tal vez esto pueda ser el causante de que tu perro se revuelque en sus heces, porque el olor le gusta y lo ayuda a “camuflarse”. Si es esto, entonces evita usar perfumes o aromatizantes en tu perro.

2- Puede hacerlo por falta de corrección: Debes recoger lo que tu perro haga tan pronto como el lo haga si es en un parque o en la calle, pero si es en el apartamento o casa (piso que se pueda limpiar), te recomiendo limpiar ya sea con alcohol o vinagre el área en la que el hizo para que evite el olor.

3- Habla con el veterinario, puede que la comida que le das a tu perro tenga algún compuesto que haga que el olor sea atractivo para el perro.

El olor del champú le desagrada

Hoy en día encontramos champú con olor a frutas, lavanda, menta,… Estos son aromas que nos resultan muy agradables, pero que al perro pueden no gustarle nada. Y es que este animal tiene un sentido del olfato mucho más desarrollado que el nuestro, de modo que si tiene oportunidad o si no termina de acostumbrarse, va a ir a embarrarse con lo primero que encuentre.

Ha encontrado algo interesante

El perro puede revolcarse en algo para decirle a los demás canes que ha encontrado al interesante. Es un rasgo genético y, lamentablemente, con esto poco podemos hacer, a excepción de darle una buena ducha y tratar de evitar llevarlo a sitios donde pueda tener la necesidad de tumbarse y revolcarse en cosas que no debe.

Espero que ahora puedas saber mejor por qué tu amigo tiene este comportamiento tan extraño.

Pin
Send
Share
Send
Send