Animales

Cuándo empezar a pasear al perro

Pin
Send
Share
Send
Send


Si bien no hay una edad exacta sobre cuándo empezar a pasear a mi perro, tu veterinario probablemente sugerirá que esperes hasta que tenga todas sus vacunas principales, como las vacunas contra el parvovirus, la hepatitis y el moquillo.

Tu amigo peludo debería ser capaz de obtener su último refuerzo alrededor de las 16 semanas de edad, dependiendo de cuando recibió la vacuna inicial. También debes asegurarte de estar al día con su vacuna contra la rabia, que pueden proveerle de 3 a 6 meses de edad.

Debido a que puede tardar hasta 4 meses o más para que tu compañero de cuatro patas esté completamente vacunado, no debes llevarlo a un paseo o un parque para perros durante los primeros meses de vida.

Consejos con el collar y correa

Seguro deseas que tu perrito tenga la sensación de su collar y correa tan pronto como sea posible para que esté listo para su paseo cuando sea la edad adecuada.

Para ello, desliza el cuello mientras él está comiendo la cena y adjunta la correa. Él debe estar tan centrado en su comida que no se preocupará de lo que estás colgando en su cuello.

Siempre asocia su collar y correa con las cosas positivas: el tiempo de juego, conseguir golosinas o incluso una sesión de caricias.

Cualquier vacilación o incómodos sentimientos que tenga con la correa, deben comenzar a disiparse rápidamente.

Formación de la correa en el hogar

Si bien es aconsejable no pasear a tu perro en público hasta que esté completamente vacunado, puedes empezar a usar la correa entrenándolo en casa, incluso si sólo tiene un par de meses.

En lugar de la apertura de la puerta de atrás y dejar que use todo el patio como su baño, le conectas a su correa y lo llevas a la esquina trasera donde quieras que haga sus necesidades.

Si tienes espacio en tu hogar, puedes caminar con él hasta su cama, a su plato de comida o cualquier otro lugar, esto permite obtener más familiarización al pasear con la correa.

Paseando bien

Enseña a tu perro desde una edad temprana a pasear a tu lado. Puede resultarte bonito y divertido que pasee solo ahora que pesa apenas 5 kilos, pero cuando tenga 20 kilos tal vez si no lo educaste bien puedes lesionarte o causar que se escape.

Tiene que aprender que cuando está tranquilo obtendrá la recompensa del paseo. Una vez que está todo conectado, da tantos pasos como sea posible hasta crear tensión en la correa.

Puedes utilizar golosinas o elogios para sacarlo a pasear, siempre y cuando él te esté siguiendo y no al revés.

Cuándo empezar a pasear a mi perro es un consejo para Perros, y habla sobre Adiestramiento.

Pin
Send
Share
Send
Send