Animales

Cómo evitar que los perros orinen en la puerta

Pin
Send
Share
Send
Send


Si un nuevo cachorro ha llegado a tu hogar, es posible que vaya haciendo pis por todos los rincones. O quizás tienes un perro algo más mayor, pero no consigues que se aguante las ganas. En cualquier caso, te vamos a enseñar cómo evitar que los perros orinen en casa. ¿Cómo? Con unas cuantas soluciones baratas y simples.

Enseñar a los perros cuándo y dónde hacer sus necesidades es una parte muy importante de su educación, por eso te vamos a dar unos cuantos consejos que esperamos que te sirvan de ayuda. ¡Presta atención, que empezamos!

Cómo evitar que los perros orinen en casa

(Foto via: misanimales)

Si tu perro no para de hacerse pis por ahí, prueba estas recomendaciones de Wakyma para corregir esta mala costumbre:

  1. La mayoría de las veces, el objetivo del pis de los perros es marcar territorio. Es normal que, si tu cachorro acaba de llegar a casa, quiera ir marcando, se trata de un nuevo entorno que, para él, huele raro. Haciéndose pis consigue un olor más familiar, aparte de, por supuesto, decir a todo el mundo “aquí estoy yo”.
    ¿Cómo podemos solucionarlo? Fácil. Basta con rociar por las zonas conflictivas algún producto repelente, el vinagre suele dar muy buen resultado.
  2. Otro remedio casero que puede prevenir que tu perro orine en casa es el zumo de limón. Dilúyelo en agua y hazte con un bote de spray, rocíalo por donde quieras evitar que tu perro haga pis y eso lo ahuyentará. También puede servir la cayena molida, pero trata de echar poca cantidad: tu perro podrá detectar ese olor tan intenso desde lejos y no se trata de molestarle.
  3. Impregna en su pis un periódico o tela y colócalo donde sí quieras que haga sus necesidades (dentro de casa si aún no puede salir, o en la calle). Al olfatearlo irá entendiendo poco a poco que ese es el lugar adecuado.
  4. Ten paciencia, los perritos necesitan tiempo para aprender. Sé comprensivo y nunca seas violento con él. Si pillas a tu perro haciendo pis, basta con que digas “NO”, pero nunca le regañes si lo encuentras ya hecho, las riñas deben ir inmediatamente después de hacer algo mal o no las entenderán. Recuerda alabar sus progresos.
  5. Si tienes un cachorro, ten en cuenta que su vejiga es pequeña: querrá hacer pis y caca unos 15 minutos después de comer y beber, y no sabrá aguantar como un perro adulto. Por eso, los cachorros necesitan salir a la calle más a menudo que los perros mayores. Si aún no puede salir, enséñale a hacerlo en un periódico o caja de arena.

Sigue estos consejos y verás cómo pronto consigues que tu perro deje de orinar en casa pronto. ¡Pero no olvides ser paciente y comprensivo! Está aprendiendo. 🙂

Cómo evitar que los perros orinen en la puerta

Si quieres evitar que tu mascota haga pis en la puerta de tu vivienda, o que simplemente como enseñar a un cachorro dónde hacer sus necesidades, hay algunos consejos que puedes poner en práctica.

  • Lo primero que tienes que hacer es limpiar a fondo la zona en la que quieres que el perro deje de hacer pis, ya que si no lo haces, el olor de orines anteriores le incita a volverlo a hacer. Su idea es “renovar” su marca de territorio.
  • Una vez esté limpio, encuentra un bote con pulverizador y llénalo con agua y vinagre blanco o zumo de limón a partes iguales. Rocía con esta mezcla la entrada de tu casa y cualquier otra zona en la que tu perro suela orinar. Tu perro, al detectar el olor ácido rechazará orinar en ese lugar.
  • Aunque parezca increíble, mucha gente afirma que también funciona colocar botellas transparentes llenas de agua en los lugares donde el perro hace pis. ¿Por qué crees que esto les disuade?
  • Otra opción es utilizar cayena, también. Su olor también hará que prefiera mantenerse alejado de los lugares que solía “marcar”.

Prueba y descubre cuál es el método que mejor funciona con tu perro. De todas maneras, recuerda que tener un perro es una responsabilidad y debes sacarlo a la calle a hacer sus necesidades varias veces al día, además de educarlo para que no las haga dentro de casa.

Esperamos haberte ayudado a evitar que tu perro orine en la puerta, ¡o en cualquier lugar de casa!

¿Se puede evitar que tu perro orine dentro de casa?

Lo primero y principal es entender por qué el animal hace sus necesidades donde no corresponde. Si se trata de un cachorro, es porque no ha aprendido todavía a controlar sus deposiciones. En el caso de un adulto, la situación es diferente, ya que puede deberse a diversos motivos, desde el nerviosismo, al miedo, pasando por la ansiedad, o incluso su necesidad de marcar territorio.

Es fundamental tener claro que el adiestramiento a temprana edad es recomendable antes que los castigos. No es preciso darle un discurso al animal, porque no entenderá que la alfombra es nueva, que el suelo estaba limpio, o cualquier otra cosa que le digas. Simplemente tienes que decirle un “no” rotundo y firme para que sepa que hizo algo mal.

En el caso de los cachorros, además, debes implementar la técnica de ignorarle por algunos minutos después de la reprimenda. De esa forma comprenderá que estás enfadado y que se ha comportado muy mal. Por el contrario, cuando deje de orinar dentro y haga caso a tus enseñanzas, te aconsejamos que lo premies con algún juguete, golosina o incluso muchos mimos.

Si no tienes un espacio exterior y el perro debe pasar muchas horas solo encerrado, tendrías que delimitar una zona permitida para que haga sus necesidades. Al igual que los gatos, también hay “areneros” para canes. Algunos tienen césped artificial, por ejemplo.

Si vas a una casa ajena, o durante los primeros días de entrenamiento, es fundamental que lo mantengas vigilado y prestes mucha atención a su comportamiento. Si ves que está olfateando mucho un lugar, o que está a punto de orinar (levantando la pata o agachándose), regáñalo antes de que lleve a cabo el acto.

Consejos para que tu perro no orine dentro

Tener paciencia es clave en estos casos. Quizás no tengas mucho tiempo para ofrecerle a tu perro, pero es fundamental que le prestes atención, al menos durante los primeros tiempos. Cada animal aprende a su propio ritmo, no lo fuerces ni castigues si no aprende enseguida.

Los perros no orinan siguiendo una lógica o razonamiento. Simplemente ven un sitio que les parece adecuado y nada más. De forma natural querrán mantener su área personal limpia (por ello es menos frecuente que orinen su cama), y por ello buscarán un sitio adecuado lejos de sus pertenencias.

Algunos consejos para evitar que tu perro orine dentro de casa son:

1. Usa un transportín

Recluye a tu mascota mientras le enseñas que debe esperar a salir a la calle para hacer sus necesidades. Con una jaula o transportín evitarás que el animal orine apenas abras la puerta (nada recomendable si vives en una urbanización). El tamaño de este “medio de transporte” debe ser lo suficientemente grande como para que el can pueda tumbarse y darse la vuelta. Si no quieres hacer eso, puedes llevarle con la correa lo más corta posible y bien pegado a ti. Así no podrá agacharse ni levantar la pata en cualquier sitio.

3. Selecciona un área permitida

Si no estarás en casa en todo el día, no puedes pretender que el animal soporte las ganas de orinar o defecar. Por lo tanto, deberás elegir una zona donde si tenga permitido hacer sus necesidades. ¿Cómo lograr que el perro también la elija? Echa unas gotas de su propia orina para que el animal lo considere su territorio. Tras las actividades que realice, llévalo para que sepa que allí debe evacuar.

¿Qué te han parecido estos consejos para evitar que tu perro orine dentro de casa? ¿Cuál de ellos pondrás en práctica?

Yamila Papa Pintor es una periodista especializada en deportes (Círculo de periodistas deportivos, 2006-2008). Entre los años 2010 y 2011 trabajó como periodista deportiva en “Argentinos Pasión”.

Desde el año 2011 se desempeña en la redacción de artículos sobre distintas temáticas: salud, deportes, viajes, mascotas y recetas de cocina, entre ellas. Además, es locutora de radio y televisión, y una gran entusiasta por la vida natural. Es vegetariana y participante activa de una fundación encargada de plantar árboles en su país de origen, Argentina. En cuanto a idiomas, domina el inglés y el portugués, y tiene un nivel básico de árabe.

Recientemente completó su formación con el curso de: »Introduction to Food and Health» (Universidad de Stanford, 2019)

Para enseñar al perro a sentarse, y más adelante quedarse en esa posición, debes comenzar poco a poco hasta lograr que le resulte fácil hacerlo bien. Para un cachorro joven y enérgico, eso puede significar quedarse sentado y quieto por…

Para enseñar a tu cachorro a mantenerse limpio es imprescindible disponer de una buena dosis de disciplina y paciencia. No se trata solo de bañarlo con regularidad, sino que se le debe entrenar para que haga sus necesidades en un…

Sales con tu perro a pasear y, de repente, se para y se niega a seguir caminando. ¿Te ha pasado alguna vez? Vamos a hablarte sobre el entrenamiento con correa, una técnica que puede ayudaros a disfrutar de los paseos…

La educación de tu perro también debe incluir ciertos hábitos de higiene que ayudarán a prevenir problemas de conducta y la proliferación de agentes patógenos en el hogar. A continuación, te damos una guía de tres pasos simples para ayudarte a…

Cuando adoptamos a un perro por primera vez, es obvio que hay muchos detalles que no conocemos con respecto a su educación y su enseñanza. Esta ignorancia nos lleva a cometer errores al adiestrar a un perro, los cuales, si…

Cuando adoptamos un cachorro por primera vez podemos andar un poco perdidos en lo que se refiere a cómo educarlo o qué debemos enseñarle. Hay muchos peligros que se corren si no estás al tanto de la educación básica que…

Los remedios quнmicos y caseros que evitan las micciones que los perros realizan por instinto para marcar territorio proliferan en el mercado

Los hay. Productos quнmicos en spray o pintura que intentan suplir remedios caseros como el azufre, el amoniaco o las botellas de agua que no son eficaces 100 %. Sin embargo, los expertos aseguran que la ъnica manera de evitar que un perro marque siempre la misma esquina o fachada depende de su educaciуn. Micciona por instinto, aunque el dueсo solo adopte medidas cuando lo hace dentro de casa.

No hay perro que no lo haga. La escena es de lo más común: mientras dura el paseo, el perro orina en un poste, en una farola, en un árbol, en la fachada de una finca, en una rueda, en cualquier esquina. Lo hace de forma institiva. Esa es su manera de comunicarse, de decirle a sus iguales que ese es su territorio. De hecho, hasta que un perro no micciona varias veces en el mismo punto no siente como suyo ese lugar.

Pero ahí no acaba la cosa. Cada vez que un perro pase por el mismo punto, lo marcará. No vaciará su vejiga, ni falta que le hace. El objetivo es dejar una marca de olor, pero esas marcas llevan de cabeza a quienes sufren las consecuencias. ¿Cómo impedir que los animales marquen siempre el mismo punto? La respuesta en sencilla y tiene un solo protagonista: su dueño. Si embargo, éste solo corregirá esta actuación (o lo intentará) cuando el animal marque dentro de casa. Si lo hace fuera. Ese es otro cantar que solo preocupa a quien lo sufre, es decir, al dueño de la moto, al vecino que vive en una planta baja con orín en la fachada o al tendero que regenta un negocio que hace esquina.

Ahora bien, el mercado está plagado de productos químicos preparados para repeler la orina, similares al que aplica el Ayuntamiento de Paterna en el mobiliario urbano para evitar que perros (y algunas personas) realicen estas prácticas. Los precios son de lo más variado (entre los 7 y los más de 300 euros). La composición de los productos, también. Se distribuyen tanto en pintura como en spray. El mercado está en auge ante la multitud de remedios caseros que, aunque proliferan, no tiene probada su efectividad. Azufre, botellas de agua, limón, pimienta o alcohol diluidos en agua.

Pin
Send
Share
Send
Send