Animales

Las 10 razas de gatos más populares del mundo

Pin
Send
Share
Send
Send


Si después de ver muchos vídeos de gatitos en Youtube y guardar infinidad de imágenes de mininos en Pinterest, te has decidido a acoger a uno de estos animalitos en tu casa, no te puedes perder nuestro ranking de las 10 razas de gatos más populares.

Gato Azul Ruso:

El Azul Ruso es uno de los gatos más admirados en todo el mundo por su esbelta silueta, y su pelo corto y plateado. Es el felino ideal para tener en familia y además es fácil de cuidar.
Hay que tener cuidado con su alimentación y en Animalear.com te recomendamos los piensos de Royal Cannin.

Gato Siberiano:

Si tu problema es la sensibilidad con el pelo de los animales, el gato Siberiano es la mascota ideal, ya que no provoca alergias a los humanos.
Cuenta con un abundante pelo semilargo que le ayuda a mantener la temperatura hasta en entornos de -30ºC. En verano muda el pelaje y pasa a ser un gato de pelo corto.

1. Gato persa: un conquistador por excelencia

Es muy probable que tengas o conozca a alguien que posee o simplemente ame a estos hermosos y peludos felinos. Es que los gatos persas parecen haber nacido para el éxito. No solo por su apariencia dulce y algo bonachona, sino también por su carácter noble y, a la vez, amable y cariñoso. De hecho, los persas son tan queridos en todo el mundo que, desde que empezaron a ser registrados por la CFA (Cat Fanciers Association), en 1871, ocupan el primer puesto entre las razas de gatos más populares del mundo. ¡Un innegable conquistador!

Aunque su manto es realmente precioso, debemos tener claro que los cuidados de un gato persa como mascota necesariamente deben incluir cepillados diarios para preservar su buena salud y evitar la formación de nudos en su bello pelaje.

2. Siamés: el más cariñoso de todos

Imposible hablar de gatos siameses sin recordar aquellos ojos en bellísimas tonalidades de verde y azul, que combinan perfectamente con sus elegantes rasgos, ¿verdad? Los siameses son tan especiales que sus tutores afirman que maúllan de una forma única, como si conversaran con sus humanos favoritos.

Son muchos los posibles motivos que explican el éxito de los siameses como animales de compañía, pero seguramente su carácter merece mayor destaque. Son gatos muy cariñosos y leales, capaces de trasmitir un enorme afecto a los miembros de su familia. Además, el pelaje corto también resulta un atractivo de esta raza, ya que requiere cuidados simples para su mantenerse limpios, bellos y saludables.

Persa, siamés o siberiana son algunas de las que la gente más conoce.

Hay algunos más conocidos que otros, e incluso a un par de ellos seguramente los has visto en una película que miraste junto a tus hijos o sobrinos.

Se trata nada menos que de los gatitos más populares del mundo, aquellos que concitan la atención y el cariño de los “cat lovers”.

Y para que tú también disfrutes con estos felinos, y con la colaboración de los colegas de Trome.pe, te vamos a dejar con una notable galería que incluye a las 10 razas de gatos más populares en el planeta.

3. Gato ruso azul: pura elegancia

Resulta bastante fácil reconocer a un gato ruso azul: se trata de una raza mediana, de porte elegante y estilizado, con un pelaje corto en tonalidades de gris o plateado, que a veces puede mostrar una “sombra” azulada, y grandes orejas.

Esta raza felina se hizo popular por su apariencia particular y también por su carácter afectuoso y muy juguetón. Además, suele soltar poco pelo y requiere cuidados simples con su cepillado, lo que facilita el mantenimiento de su pelaje. En la actualidad, es muy común ver a un ruso azul entre los animales de compañía preferidos por familias con niños.

4. Bobtail americano: siempre dispuesto para jugar

La apariencia de un gato bobtail americano suele resultar muy amable y atractiva, siendo otra de las razas de gatos más populares del mundo. La raza se caracteriza por tener un cuerpo mediano, pero algo robusto, con una postura notablemente rectangular, y patas traseras más largas que las delanteras. Además, posee una cola pequeña, tanto en relación a su cuerpo como en comparación a las otras razas felinas.

No obstante, su popularidad no se debe a la hermosura de su cuerpo, sino a su carácter activo, inteligente y sociable. Un excelente animal de compañía para quien disfruta con los juegos y largos ratos divertidos con su compañero fiel.

5. Somalí: enigmático y distingu >

Un gato somalí suele resultar muy interesante y algo enigmático, gracias a la apariencia algo salvaje que le brindan su pelaje y sus rasgos. Sin embargo, son excelentes felinos domésticos, con gran capacidad de adaptación a la vida familiar y hogareña. Poseen un carácter activo, aprenden fácilmente y muestran mucha predisposición para el entrenamiento.

El somalí no solo proviene del gato abisinio, sino que también se asemeja muchísimo a un ejemplar de esta antigua raza felina. De hecho, la única diferencia realmente notable entre los dos felinos es la longitud de su pelaje: mientras que elsomalí posee un pelaje semilargo, que necesita cepillados diarios, el abisinio tiene un manto corto y fácil de mantener.

6. Siberiano: la mirada más salvaje y cautivadora

En las últimas décadas, las razas originarias de Rusia y Siberia se expandieron notablemente y ganaron enorme popularidad en todo el mundo. Si entre los perros el husky siberiano y el samoyedo se tornaron animales muy queridos, entre los gatos la raza felina siberiana conquistó a muchos cat lovers, pasando a ser otra de las razas de gatos más populares del mundo.

Así como ocurre con sus compatriotas caninos, el gato siberiano conserva una apariencia algo salvaje, es muy resistente y ostenta un abundante pelaje, que le permitió sobrevivir al frío extremo de su tierra natal. Antes de elegirlos como animal de compañía, debemos tener claro que se trata de una raza de gato grande, que requiere especial atención tanto al cepillado de su pelaje como a su socialización temprana.

7. Ragdoll: el dulce muñeco de trapo

Ragdoll puede ser traducido al español literalmente como “muñeca de trapo”. Pero lejos de asemejarse a un viejo juguete, estos gatos desfilan rasgos elegantes, que son complementados por un carácter dócil y muy templado. Seguramente gracias a ello, los ragdoll se encuentran entre las razas de gatos gigantes más populares de todo el mundo.

Sus orígenes, según los especialistas en genética felina, resultan de diversos cruces entre otras razas más antiguas, como el persa y el siamés. Y una característica particular de esta raza es que su infancia suele ser bien larga. Un ragdoll puede tardar hasta 3 años en alcanzar su edad adulta y completar su desarrollo físico y cognitivo.

8. Maine coon: un hermoso gigante

Estos felinos ganaron mucha popularidad en los últimos años gracias a un enorme tamaño y notable robustez. Un Maine coon macho adulto puede llegar a pesar más de 10 kilos y medir hasta 70 cm de largo. Pero este cuerpo gigante revela un gato muy cariñoso, que se lleva bien con el agua y demuestra gran sociabilidad. O sea, una excelente mascota para una familia con niños o para un hogar con otros gatos.

Además, esta raza guarda algunas curiosidades sobre sus orígenes, y todo comienza por su nombre. Y es que la primera parte deriva del Estado de Maine, en los Estados Unidos, de donde es originaria, pero el “Coon” es una abreviatura de “racoon”, que significa literalmente “mapache”. Todo ello se explica por un mito que afirma que los Maine coon son un híbrido entre un mapache y un gato salvaje. Curioso, ¿no?

Y no nos olvidemos de una particularidad muy interesante de esta raza: los Maine coon son capaces de maullar en diversas tonalidades. Como si no bastara conquistarte por la belleza y por el carácter, estos hermosos gigantes también pueden “cantarte”. ¿Cómo resistirse?

9. Manés o manx: el adorable gato sin cola

Esta raza originaria de la isla de Man (una de las islas Británicas), se distingue de las demás razas felinas por haber sufrido una mutación natural en su columna vertebral. Los gatos maneses, también conocidos como gatos manx, no tienen cola, aunque algunos ejemplares pueden mostrar una especie de diminuto muñón en la región de la cola. Además de esta particularidad, se trata de una raza amable y leal, de tamaño mediano y pelaje semilargo.

10. Birmano o burmés: un felino muy sociable

A pesar de ser originaria de Tailandia, esta raza se divide en 2 grupos en la actualidad: el birmano (o burmés) inglés y el americano. Son dueños de un largo y sedoso pelaje, que suele ser muy fácil de mantener en comparación a los demás gatos de pelaje abundante y uno de los motivos que los han llevado a cerrar la lista de razas de gatos más populares del mundo.

Se hizo muy popular gracias a su carácter “perruno”: son gatos sociables y extrovertidos, que demuestran mucha flexibilidad en sus hábitos cotidianos. Y los tutores de un burmés afirman que su felino no solo contesta por su nombre, sino que también los reciben en la puerta del hogar con una animada bienvenida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 10 razas de gatos más populares del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Gato siamés

Los siameses son una raza de gatos muy comunes y una de las más conocidas para los amantes de los gatos. A estos gatos les encanta maullar, lo que además les caracteriza, ya que tienen un maullido muy peculiar.

Asimismo, los siameses son muy cariñosos y dependientes de los humanos, mucho más que las demás razas, algo por lo que se han ganado la fama de gatos-perros. En cuanto a su figura, éstos son esbeltos, elegantes, con ojos azules o verdes y tienen el pelo corto, por lo que no es necesario cepillarles constantemente y ni mantener un cuidado muy complicado.

Gato somalí

De un tamaño mediano a grande, el somalí tiene un aspecto salvaje gracias a su pelaje largo o semilargo. No obstante, que no nos engañe su aspecto físico, estos gatos son muy cariñosos y tienen un alto nivel de adaptación a las familias y al hogar.

Además son enérgicos y muy inteligentes, con una gran disposición al entrenamiento. El gato somalí es muy parecido al abisinio y lo único que les diferencia es que el somalí tiene el pelo semilargo y el abisinio lo tiene corto.

Gato Ragdoll

Ragdoll traducido al español significa muñeca de trapo, pero esto no quiere decir que sean como muñecas, sino simplemente hace referencia a lo inertes que se suelen quedar en los brazos de los humanos, ya que son animales muy cariñosos y muy dóciles, tanto que seguramente no puedan valerse por sí mismos en el exterior.

Es por ello que son animales muy idóneos para casas con niños pequeños. Es importante saber que estas razas son de las más grandes en cuanto tamaño se refiere.

Gato Persa

El gato persa es otra de las razas más conocidas de gatos y siempre ha estado ligado a la nobleza y la elegancia.Es un gato muy bonito, pero que a la vez se gana muchos adeptos por su carácter noble, amable y cariñoso.

Debemos tener claro que son gatos muy espectaculares gracias a su pelaje y que esto también es algo a tener en cuenta, ya que lleva mucho trabajo sus cuidados, no solo para que mantengan ese pelo, sino también porque necesitan continuos cuidados en los ojos, entre otros.

Gato Maine Coon

Si te gustan los gatos gigantes, ésta es otra de las razas grandes por excelencia, ya que pueden llegar a alcanzar los 10 kilos y medir hasta 70 cm de largo. No obstante, lo que tiene de grande, lo tiene de bonachón. Estos gatos son ideales para las familias, ya que son muy caseros, cariñosos y de muy bien carácter. Es de destacar su suave pelo, que te hará tener ganas de tocarlo constantemente, pero que requiere un continuo cepillado.

No podemos olvidar que los Maine Coon son una raza muy misteriosa, ya que cuentan las leyendas que su nombre deriva de raccon (mapache), debido a que esta raza surgió de una mezcla de gato y mapache. Además, estos gatos pueden maullar en diversas tonalidades, lo que les hace todavía más especiales.

Gato Común Europeo

Este gato no es una raza como tal, pero son los que podemos encontrar en la calle en Europa. Es más, este tipo de gato es muy común encontrarlo en las protectoras de animales de cada ciudad.

Se pueden encontrar de muchos colores y con diferente largura de pelo, desde corto hasta largo.

Gato Ruso Azul

El Gato ruso azul es inconfundible gracias a su pelaje corto de color plateado, que algunas ocasiones puede mostrar alguna sombra azulada. Es una raza de tamaño mediana que desprende mucha elegancia.

En cuanto a su carácter, también es muy afable y cariñoso, ideal para los niños.

Gato Bobtail americano

Con patas traseras más largas que las delanteras, con una cola más pequeña de lo normal y con un cuerpo rectangular, este gato es la simpatía personificada.

Su carácter es activo, inteligente y sociable, ideal para aquellas personas que les guste pasar el tiempo con su gato y jugar hasta estar rendidos.

Gato Manés

De tamaño mediano y pelaje semilargo, este gato es muy especial, ya que es el único gato que ha sufrido una mutación natural en su columna vertebral, provocando que no tengan cola, sino simplemente un pequeño muñón.

Esta raza además es muy afable, cariñosa y leal.

Gato Birmano o Burmés

Este gato proviene de Tailandia y también es un gato perruno, del que se le caracteriza su carácter amable, extrovertido y flexible. Pero sobre todo, es un gato que te viene a saludar a la puerta, tal como hacen los perros.

En cuanto a su pelo, lo tiene largo y sedoso y no requiere mucho cuidado.

*Advertencia. El artículo de Rexpetfood.com muestra opiniones y recomendaciones del equipo profesional de Agroveco, no son diagnósticos. Para cada caso o problema particular, os recomendamos que contactéis con un profesional que haga el diagnóstico “in situ”.

¡Compártelo!

Gato Bobtail Americano

Su cuerpo es moderadamente largo, semi robusto, grueso, y de postura notablemente rectangular. Los Bobtails se desarrollan lentamente, alcanzando la madurez entre los dos y los tres años, Como los Bobcats, los patas traseras de los Bobtails son ligeramente más largas que las patas delanteras, y los pies son grandes y redondos y pueden tener mechones en los dedos.

Gato ruso azul

Es una raza de gato de tamaño medio y pelo corto plateado, fácilmente distinguible de otras razas. Es famoso por ser un gato inteligente y afectuoso, que disfruta el contacto con los humanos y es ideal para la vida en familia. Fácil de cuidar, este cariñoso animal es un compañero perfecto.

Gato Burmés

El Burmés o Birmano es una raza de gato doméstico proveniente de Tailandia, se divide en dos grupos: Birmano Americano y Birmano Inglés. Si se quiere un gato perruno, el birmano es una buena opción, es amable, extrovertido, ecuánime y flexible, un rasgo muy raro de encontrar en un gato. Se les conoce por venir cuando se les llama y por dar la bienvenida en la puerta como un perro lo haría. Tienen un pelo largo y sedoso que no requiere mucho aseo.

Pin
Send
Share
Send
Send