Animales

7 señales de que mi perro es feliz

Pin
Send
Share
Send
Send


Siempre nos sentimos enormemente felices con nuestra mascota, pero en muchas ocasiones no sabemos con seguridad si nuestros amigos peludos lo son con nosotros. Los perros, al igual que las personas, pueden sentirse felices o, por el contrario, pueden tener ansiedad o incluso sufrir depresión.

Los perros son animales muy sensibles y pueden tener cambios de ánimo según las diferentes situaciones y nosotros, como dueños y amigos, queremos que nada empañe su felicidad. Como los perros no hablan hay que saber interpretar las pistas que indican que están contentos, por eso en este artículo de ExpertoAnimal te enseñamos 5 señales de que tu perro es feliz. Y si tras confirmar que, efectivamente, tu mejor amigo se siente el perro más afortunado por vivir a tu lado y quieres compartirlo con todo el mundo, no lo dudes, descarga la app de ExpertoAnimal y sube una foto vuestra, ¡la mejor comunidad de amantes de los animales os espera!

1. No pierde el apetito

Los perros son animales muy comilones a no ser que tengan algún problema, ya sea físico o psicológico. Si está enfermo o se deprime es normal que pierda el apetito. Sin embargo, un perro feliz te pedirá comida y devorará todo lo que le pongas en su cuenco. Esta es una de las 5 señales de que tu perro es feliz más reveladoras.

No olvides que cuando comen el mismo pienso día tras día es posible que se aburran y dejen de zamparse toda su comida de golpe. En este caso tienes que atender a las demás señales para cerciorarte de que tu perro es feliz y no ha dejado de comer por otros problemas. Esto se puede solucionar dándole otras comidas de vez en cuando.

2. Siempre quiere jugar y pasear

Un perro activo es un perro feliz. Ya sea con su dueño o con otros animales, los perros suelen ser muy juguetones. Además, siempre están dispuestos a dar largos paseos con los que liberar energía.

Hay perros más dinámicos que otros, pero tenga la energía que tenga, un perro feliz siempre querrá pasar ratos de paseo y de juegos.

3. Duerme el tiempo suficiente

Un perro adulto duerme unas 16 horas al día, mientras que los cachorros necesitan hasta 20 horas de sueño. Un perro feliz necesitará las horas justas de descanso para reponer fuerzas y volver a tener energía para seguir pidiéndote juegos y paseos.

Si tu perro duerme más de lo necesario puede ser porque sufra algún problema como depresión, aburrimiento u otras enfermedades como moquillo o parvovirus. Es importante que prestes atención para descubrir la causa y solucionarlo lo antes posible.

Un perro feliz adora estar cerca de sus seres queridos y compartir momentos juntos. Te pedirá caricias y cariño varias veces al día y te enseñará la barriga para que se la rasques. Esto es señal de que confía en nosotros y se siente a gusto y seguro con nuestra compañía.

Otra manera de demandar tu cariño es pidiéndote juego que, como ya hemos dicho, es otra de las señales de que tu perro es feliz.

5. Le gusta curiosear

Los perros son animales muy curiosos y les encanta descubrir el mundo que les rodea. Les gusta olisquear y revisar las cosas nuevas y los lugares desconocidos. Un perro que no se interesa por las cosas y las personas desconocidas es un perro apático, que probablemente tenga problemas de ánimo.

Atiende a los cambios

A pesar de haberte enseñado 5 señales de que tu perro es feliz, tú eres quien mejor lo conoce, conoces su forma de ser y su actitud y eres quien va a detectar cualquier cambio de conducta y si está triste. Atiende a los pequeños detalles y fíjate en si su comportamiento ha cambiado y, sobre todo, esfuérzate en que tu amigo peludo tenga una vida plena, saludable y totalmente feliz. Él te lo devolverá de la misma manera.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 señales de que tu perro es feliz, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Destacadas

Salud, Educación y Bienestar

Recuerdan al Benemérito de las Américas en Palacio Nacional

Salud, Educación y Bienestar

Crearán programa de Educación Musical y Orquestas Escolares: SEP

Destacadas

Salud, Educación y Bienestar

Pin
Send
Share
Send
Send