Animales

Cómo cuidar un perro pitbull?

Pin
Send
Share
Send
Send


El Pitbull Stuffawler es una de las muchas razas de perros Pitbull que se creó para las famosas y muy mal habidas peleas de perros.

Este perro suele ser sumamente corpulento, pesado y fuerte, pero con unas cortas patas que le restan agilidad a la hora de correr.

Los colores pueden variar llegando a hacer de cualquier tipo.

La quijada y hocico del Pitbull Stuffawler suele ser muy amplia y delgada, tanto que en el momento en que jadean parece que estuviesen sonriendo.

Este es uno de los perros Pitbull que es tildado de “violento o agresivo”, pero en realidad el perro no es agresivo en sí, esto se trata del trato y dueño que haya tenido el can durante toda su vida.

Hasta el momento no está demostrado que el Pitbull Stuffawler sea agresivo por naturaleza, pero si está demostrado que es un perro que tiende a imitar la actitud y comportamiento del dueño. Por lo cual si tiene un dueño muy agresivo, como en la mayoría de los casos de los apostadores en peleas de perro suele resultar un can sumamente agresivo y peligroso.

¿Cómo cuidar a un pitbull cachorro o bebé?

Comencemos por el primer paso, si tu perro pitbull es un cachorro, necesita de cuidados especiales para crecer sano y saludable, estos son los consejos que debes seguir para lograr que esta raza de perros sea feliz:

    Entrena a tu cachorro pitbull desde pequeño: enseñar a socializar a su cachorro una vez que lo lleves a casa es fundamental. Si obtienes a tu cachorro de un buen criador, el criador podría haber comenzado a socializar a tu pitbull. De esta manera, tu cachorro ya está expuesto a nuevas situaciones, son >Cuidado para un pitbull

El cuidado de la salud de tu perro pitbull es común a la mayoría de las razas de perros, en cuanto a que debe tener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio, entre otras cosas, las que detallamos a continuación:

    Alimentación de un pitbull: los perros mal alimentados no sólo tienen una esperanza de v >Obtener la licencia y el seguro para perros peligrosos

Tu perro pitbull puede ser el más tranquilo del mundo, sin embargo, en algunos países, como España, es necesario poseer una licencia y obtener un seguro para perros peligrosos, esto es por ley y se debe cumplir. Dado que el pitbull está catalogado como una de las razas de perros potencialmente peligrosas, debes cumplir con la Ley 50/1999 si resides en el territorio español, y conseguir la Licencia PPP.

Controla su mordida

Los perros de esta raza suelen tener unos colmillos y músculos en la boca sumamente fuertes. Tanto es el caso que pueden llegar a matar a otro perro que sea un poco más pequeño jugando cuando están cachorros.

Es por esto que debes aprender a controlar su mordida para que aprenda que no debe morder fuerte y herir a otros con sus colmillos.

Para controlar la mordida del Stuffawler deberás hacer lo siguiente:

  • Cuando tu cachorro te muerda hazle saber que está mal apartándote de él y diciéndole “no” por un rato, una vez vuelva vuelve a jugar a menos que muerda muy fuerte.
  • Usando un mordedor puedes ordenarle al perro con la orden “suéltalo” que libere el mordedor y te lo entregue. De esta forma el aprenderá cuándo soltar o no morder.

En cualquiera de ambos casos recuerda recompensar a tu perro con algo de carne o galletas si hace las cosas bien.

Educa y ayúdale a socializar

El Pitbull Stuffawler debe saber desde un inicio que tú eres el macho alfa de la manada y que tienes el mandato sobre él.

Enseñarle a sentarse, usar la correa, decirle “no” cuando haga algo malo o bien darle otro tipo de órdenes es una buena forma para educarle.

Además, recuerda que estos perros deben socializar muchísimo durante toda su vida para que no hagan daño a otros.

Puedes sacarle diariamente al parque y hacerle conocer nuevos perros y personas, de esta forma se adecuará a nuevas personas y animales.

Mucho amor, paciencia y respeto

El Pitbull Stuffawler puede ser bastante dominante en muchas ocasiones y su fuerza puede hacer que sea más complicado educarle, pero recuerda siempre tener muchísima paciencia.

Toma en cuenta que los gritos y otro tipo de violencia no ayudarán al perro, por el contrario, sólo empeorará la actitud del can.

Cuidados para un perro Pitbull

Iremos revisando todos los puntos importantes uno a uno, para aprender a mantener al día a nuestro perro y evitar que padezca problemas de salud por falta de cuidados.

Así que comenzaremos con las explicaciones más sencillas, para ir pasando a las mas complejas o desconocidas entre propietarios de esta raza.

¿Cómo debo cuidar el pelo de un Amercian Pitbull terrier?

El Pitbull tiene un pero muy específico, de tamaño corto y áspero al tacto, muy abundante pro todo su cuerpo excepto barriga e ingles.

Debemos comprar un cepillo especial para perros de tamaño grande y pelo corto, de grosor medio. Alucinarás al saber que existen tantos tipos de cepillos cómo tipos de pelo, y no, no todos los cepillos sirven para cualquier perro.

Cepillando a nuestro Pitbull un par de veces por semana conseguiremos que su pelo luzca siempre sano y brillante, ya que eliminaremos restos de pelo muerto, suciedad y posibles parásitos.

¿Cuantas veces bañar a un Pitbull al mes?

Depende mucho de la zona donde vivas, si es montañosa y nuestro perro acostumbra a ensuciarse mucho con barro… obviamente debemos bañarlo muy a menudo.

    Consejo práctico:Cómo bañar a un perro correctamente

Sin embargo si vivimos en un pueblo o ciudad donde no pueda ensuciarse tanto a niveles generales, entre una y dos veces por mes es lo ideal.

Recuerda usar siempre un jabón específico para perros, ya que el de humanos no sirve porque les provoca caspa y problemas de piel (ellos tienen un PH diferente al nuestro).

Mantenimiento básico de un American Pitbull terrier

No basta con darle de comer y sacarlo a pasear, al igual que nosotros, nuestro Pitbull necesitará de ciertos cuidados de mantenimiento para limpiar sus orejas, mantener sus uñas con un tamaño adecuado y evitar que tenga problemas dentales.

Son pequeños detalles que muchas veces olvidamos pero, que son totalmente necesarios. Podemos hacerlos una vez por semana o una vez cada dos semanas, dependiendo de nuestro perro.

Cómo limpiar los oídos y con que frecuencia

Los oídos de un Pitbull son especialmente sensibles porque adquieren suciedad fácilmente y si no se limpian, se producirán infecciones.

Bastará con empañar una gasa (de venta en farmacias, muy económicas) en líquido especial para limpiar oídos de perros (de venta en veterinarias). Con nuestro dedo pequeño y la ayuda de la gasa limpiaremos suavemente el interior del oído de nuestro perro para retirar la suciedad.

No podemos usar bastoncillos, ni tampoco cualquier trapo con un poco de agua, porque podríamos provocar nosotros mismos una infección. Los oídos son muy sensibles, así que límpialos con mucho cuidado.

Generalmente basta con hacer una limpieza cada dos o tres semanas, pero si vemos que nuestro Pitbull ensucia sus orejas con mayor frecuencia, deberemos limpiarlas una vez por semana.

Cómo cortar las uñas de un Pitbull

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta son sus uñas, estas suelen desgartarse de forma natural. Si nuestro perro acostumbra a andar por superficies duras cómo aceras o asfalto, típico suelo de las ciudades, sus uñas se limarán automáticamente.

Pero si es mas un perro de campo, es posible que precise un corte de uñas de vez en cuando. Debemos tener mucho cuidado al cortar sus uñas, pues aunque no lo veamos, bajo ellas hay muchos nervios y vasos sanguíneos.

Si vemos que sus uñas chocan con el suelo, debemos acudir al veterinario para que nos de una tijeras especiales para uñas y nos enseñe cómo y cuando cortarlas, sobre todo… cómo, para evitar que le dañemos cuando lo hagamos nosotros.

Los dientes de un Pitbull y sus cuidados

Debido a la alimentación de los Pitbull que comen piensos comerciales, desarrollan mucho sarro en sus dientes. La acumulación de sarro termina formando pequeñas infecciones que pueden derivar en graves problemas de salud.

Lo ideal en estos casos es darle a nuestro perro de vez en cuando alguna carcasa de pollo, al ser huesos lechosos la morderá con facilidad y de paso, limpiará el sarro de sus dientes. Otro tipo de huesos aceptados para perros, también son beneficios para limpiar el sarro.

Incluso existen pequeños cepillos de dientes especiales para perros (ojo!! no usar nunca dentífrico para humanos pues es muy tóxico para perros). Pero si todo esto nos parece demasiado, nuestro veterinario podrá hacer una limpieza de sarro cuando lo estimemos oportuno.

Los ojos de un Pitbull, cuidado extremo

Todos sabemos cómo son los perros de esta raza, muy activos y muy cotillas!! Si ven algo moverse entre los arbustos irán corriendo a ver que es y posiblemente, terminen con algún roce en sus ojos debido a las hojas o ramas.

Si apreciamos cualquiera de estos síntomas en nuestro perro Pitbull, debemos acudir al veterinario para evitar males mayores:

    Lagrimeo excesivo Sangre en los ojos Rascado excesivo por picor Formación de legañas

¿Cómo cuidar las patas de mi Pitbull?

Sus patitas también son muy importantes, ya que sin ellas… no podría gastar el exceso de energía que tienen a diario.

En verano debemos asegurarnos de que el suelo no quema, para evitar que sus almohadillas sufran. Para ello bastará con poner nuestra mano en el suelo, si podemos mantenerla durante cinco segundos sin quemarnos, no hay problema.

En invierno conviene secarle las patitas al llegar a casa, si las tiene mojadas. De esta forma evitaremos la creación y proliferación de hongos y bacterias entre sus deditos.

Semanalmente debemos revisar todas sus patas, en busca de pequeños objetos clavados que pueda provocar una infección. Los perros son muy brutos, sobre todo los Pitbulls… y es posible que tengan alguna espina y ni siquiera se quejen.

Ejercicio necesario para un perro Pitbull

Si buscabas un perro alfombra te has confundido de raza, ya que el Pitbull es posiblemente una de las razas más activas y enérgicas que existan.

Esto significa, que debemos salir a pasear mucho a diario y además, hacer algo de ejercicio con el ( o por lo menos, que el lo haga).

¿Cuantos paseos al día necesita un Pitbull?

Cuantos mas, mejor. Lo habitual en cachorros de Pitbull es sacarlos entre cinco y seis veces al día para que se vayan socializando y aprendan a hacer sus cosas fuera de casa.

En Pitbulls adultos la cosa puede ser mas tranquila, aunque debemos sacarlos al menos tres veces al día con grandes paseos y ejercicio.

¿Cuanto ejercicio necesita un Pitbull adulto?

Mucho, pero de forma suave y gradual. Esto significa que no debemos obligarlo a correr constantemente durante una hora sin parar a todo gas… no hay que matar al perro.

Lo recomendable es correr a un ritmo tranquilo para el que gaste energía pero sin excederse, poco a poco y de forma continua y prolongada. No hay nada mejor para un perro que jugar con otro perro, es la mejor forma de gastar energía.

Que nos acompañe a patinar, a ir en bici o de ruta por la montaña es una gran idea para que se sienta feliz y realizado.

recuerda que si tu Pitbull no gasta su energía a diario, comenzará a mostrar cambios de conducta e incluso posiblemente agresividad.

Educa y socializa a tu cachorro Pitbull desde el primer día

No es ninguna broma, a pesar de que se recomienda esperar al menos hasta los tres o cuatro meses para comenzar a educar perros de otras razas, los Pitbull son perros algo obstinados y lo recomendable es comenzar con su educación desde el primer momento.

Ordenes sencillas cómo “Ven Aquí”, “Siéntate” o “Suelta” son muy sencillas de enseñar si utilizamos un poco de comida, cómo por ejemplo una salchicha cortada en trocitos a modo de premios, lo que se conoce cómo refuerzo positivo.

Enseña a tu cachorro de Pitbull a controlar su mordida desde bien pequeño, así aprenderá fácilmente y evitaras problemas cuando sea un perro adulto: Cómo enseñar a un Pitbull a controlar la mordida.

Socializar a tu cachorro de APBT (American PitBull Terrier) es fundamental desde el momento que tenga sus vacunas obligatorias y pueda salir a la calle. Socializarlo no significa enseñarle el parque, sino dejar que interactúe con otros perros de diferentes razas y edades, otras personas y otros animal.

La socialización de un perro consiste en adaptarlo a su entorno, de forma que respete las diferentes formas de vida que le rodean. De esta forma evitarás que cuando sea adulto se convierta en un perro asustadizo o agresivo.

La alimentación de tu cachorro Pitbull es fundamental

Aunque no le des la importancia que se merece, la alimentación de tu cachorro es fundamental para que crezca sano y fuerte. Los perros mal alimentados no solo tienen una esperanza de vida menor, sino que desarrollan muchas más enfermedades que te harán gastar mucho dinero en veterinarios.

Imagina a un humano comiendo alimentos de baja calidad cómo la comida basura durante años y a otro comiendo alimentos saludables y equilibrados durante años. ¿Cuál vivirá más tiempo? ¿Cuál tiene mejor salud? ¿Cuál tendrá menos enfermedades a lo largo de su vida? Pues lo mismo sucede con los perros.

Son muchas las personas que piensan que cualquier tipo de croqueta para perros es suficiente, siendo este el mayor de los errores. Es complicado encontrar un alimento de calidad para cachorros, pero no imposible.

Fíjate en sus ingredientes y comprenderás por qué tu perro necesita algo similar, porque en la calidad de su comida está nuestra inversión en su salud. Todas sus etiquetas comienzan con productos cárnicos y ninguna contiene cereales nocivos cómo el trigo o el maíz.

Ejercita a tu cachorro American Pitbull Terrier y juega con el

Interactuar con tu cachorro es fundamental por dos importantes motivos, el primero de ellos es que se crea un vinculo especial entre el humano y el perro. Algo similar al que se crea entre una madre y su bebé.

El segundo es porque jugando con tu cachorro no solo lo haces más feliz, sino que le ayudas a ejercitarse desarrollando así mejor su musculatura y organismo. Los cachorros al igual que los adultos, aunque en menor medida obviamente, necesitan gastar su energía a diario para sentirse realizados.

Hasta los cuatro o cinco meses puedes jugar con tu cachorro tirándole la pelota o con mordedores, incluso puedes jugar con el mientras le educas con ordenes básicas y premios. A partir de los cinco o seis meses, puedes comenzar a sacarlo para dar grandes paseos por el parque, montaña o ciudad.

Recuerda que la mejor forma que tiene un cachorro de Pitbull de ejercitarse es jugando con otros perros, además de socializarse, gastaran su energía mucho más rápido con el más largo de los paseos.

Ama y respeta a tu cachorro Pitbull

El respeto es fundamental para llevar una buena relación con tu perro a corto, medio y largo plazo. Porque a pesar de lo que muchas gente piensa de forma errónea, los perros pueden recordar sucesos vividos incluso durante sus primeros días de vida.

Nunca castigues a tu cachorro con agresiones o violencia, porque lo volverás más agresivo en el futuro. Ámalo y respétalo cómo se merece y el hará lo mismo contigo. Dale un buen lugar en tu casa donde poder poner su cama y déjale siempre agua limpia y fresca a su disposición.

Con estos sencillos pasos podrás cuidar un cachorro Pitbull de la forma más efectiva y correcta que se conoce. Disfruta de tu Pitbull!

Pin
Send
Share
Send
Send