Animales

7 señales DEFINITIVAS que indican que tu perro te quiere

Pin
Send
Share
Send
Send


Si amas incondicionalmente a tu mascota, seguro supones que ella también te ama. Aunque quizá alguna vez te has preguntado: ¿Cómo puedo saber si mi perro me quiere en realidad?

Por eso, te contamos algunas señales que demuestran el cariño que siente tu peludo por ti.

Se pone muy contento cuando llegas a casa

Una de las cosas mas bonitas de tener un compañero canino es llegar a casa y ser recibido con las mejores muestras de afecto. Si tu perro no te quisiera o no confiara en ti, no dudes ni un segundo en que no serías recibido de esta manera. Incluso si tu perro te tiene miedo podría llegar a esconderse a tu llegada. Si al llegar a casa eres recibido con los mejores halagos, debes tener claro que sea alegra de verte y eres muy importante para él

Presta mucha atención a lo que haces

No hay duda, si tu perro realmente te quiere serás un referente para él. Esto hará que se fije en todo lo que haces a cada momento, y en muchas ocasiones tenderá a imitar algunos de tus comportamientos. Esto, siempre que lo haga de vez en cuando es bueno, pero si se convierte en algo obsesivo y tu perro comienza a seguirte a todas partes debes empezar a preocuparte. Los perros que sienten cariño hacia sus dueños suelen fijarse en lo que hacen por una cuestión de interés, cariño y respeto hacia su dueño.

No se aleja mucho de ti….

Si has probado alguna vez a dejar a tu perro suelto fuera de casa notarás que no se aleja mucho, y que cuando lo hace y se da cuenta de ello rápidamente girará la cabeza para buscarte. Esto es además de una manera de no romper el grupo, es una muestra mas de cariño y respeto hacia su dueño. Existen excepciones, como cuando tu perro encuentra algo demasiado interesante hacia él, y en este caso la distracción es tan grande que simplemente su mente está puesta en otra cosa.

…y regresa cuando lo llamas

Los perros que sienten cariño hacia sus dueños suelen prestarles mucha atención, y les gusta complacerles siempre que pueden. Así es que cuando los perros aprenden a responder a la llamada no dudan en volver cuando son llamados. Nuevamente como en la señal anterior existen algunas excepciones, y es que si nuestro perro aprende que cada vez que lo llamamos en el parque significa que es hora de irse a casa, es muy probable que te ignore la llamada para quedarse un rato mas.

Busca dar y recibir afecto

Una de las señales que indica que nuestro perro siente amor hacia nosotros es que busca hacernos sentir bien con su presencia, dándonos compañía y afecto cuando estamos a su lado. Es una manera de premiarnos por todo aquello que hacemos por él, y una señal más que nos demuestra que nuestro perro siente cariño hacia nosotros. Además darnos su afecto es normal que quiera recibirlo, ya que a todos nos encanta recibir cariño de una persona por la que sentimos afecto.

Una de las señales que indica que nuestro perro siente amor hacia nosotros es que busca hacernos sentir bien

Quiere pasar el mayor tiempo a tu lado

Al igual que nos sucede a nosotros, a los perros les gustan pasar el tiempo con aquellas personas con las que se siente bien. Si tu perro siente gran afecto hacia ti buscará pasar el mayor tiempo a tu lado, ya sea en casa o fuera. Siempre que no sea un comportamiento obsesivo es algo muy bueno, y demuestra que nuestro perro se siente bien y feliz con nosotros.

Mueve su cola hacia la derecha

Ya sabemos que cuando nuestro perro está contento moverá su cola de forma alegre con un movimiento suave y constante. Es su forma decir: – ¡Ey, me lo estoy pasando bien contigo! Por lo visto la dirección del movimiento también es importante, y según afirma un estudio reciente podemos saber que cuando nuestro perro mueve su cola hacia la derecha significa que se encuentra emocionalmente bien y relajado. Si se comporta de este modo estando a nuestro lado puede decirnos que se siente bien con nosotros. Si por el contrario el movimiento es a la izquierda…. mmmm tu amigo canino puede que tenga alguna que otra preocupación en su mente o que no se siente bien estando contigo.

¿Cómo sé si mi perro me quiere?

Llegados a este punto, vamos a exponer los diferentes puntos que te dará información precisa sobre si tu perro te quiere:

  • Llegas a casa y te recibe con alegría: es una de las señales más clamorosas de que tu perro te quiere, ya que se entusiasma a tu llegada para pasar un rato contigo de cariño y juego juntos.
  • Te sigue a todas partes: una vez estáis juntos, si tu perro no se separa de ti, andando a tu lado a cualquier lugar que vayas, es un signo de que tu perro tiene puesta toda la confianza en ti y que quiere pasar el mayor tiempo posible a tu lado.
  • Te lame por todas las partes del cuerpo: este es otro de los puntos que te puede hacer pensar que tu perro te tiene mucho cariño. Los lametazos de los perros son el equivalente a los besos entre humanos, por lo que puedes suponer que cuanto más intente lamerte, será que su carácter besucón lo quiere demostrar contigo.
  • Te acompaña cuando te ve triste: se ha demostrado en diversos estudios que los pequeños amigos son capaces de notar las distintas sensaciones que puede experimentar su dueño. Así, una forma de cómo saber si mi perro me quiere es ver que en los momentos en que estés triste, acude a acompañarte para mejorar tu estado de ánimo.
  • Mueve la cola: esta es una de las muestras que más asocian los dueños al cariño y a la felicidad de un perro. Incluso puedes notar que está extremadamente contento de verte si, además de la cola, mueve en exceso la cadera.

Estas son los principales puntos sobre cómo saber si mi perro me quiere. Ahora es momento de comprobar si reúne alguna de estas circunstancias, si no es así, tratar de mejorar vuestra relación.

Mi perro ya no me quiere: ¿Cómo hacer que mi perro me quiera?

Es posible que tu perro, al ver que no le dedicas la atención y los cariños que necesita, haya perdido algo de confianza y cariño -nunca por completo-. Pero si te das cuenta y quieres remediarlo, necesitas saber cómo hacer que mi perro me quiera.

Si en algún momento se te pasa por la cabeza que mi perro ya no me quiere, es conveniente que conozcas algunas med >

Amores perros

Que tu perro te quiera y te lo demuestre de distintas formas dependerá mucho de ti y de la manera en que te relaciones con él. Recuerda que amar también en saber poner límites y enseñar a respetar los espacios de cada uno.

Una relación agobiante y excesivamente dependiente no será buena para ninguno de los dos. Así que, pasea mucho con él, deja que socialice con otros perros y estimula su inteligencia con distintos juegos.

Seguramente con mucho cariño y paciencia tu peludo y tú encontraréis las mejores formas de expresaros el afecto mutuo que se profesan.

Te recibe con mucha alegría

Cuando llegues a casa, si tu perrito está esperándote en la puerta, moviendo su cola rápidamente y caminando de un lado hacia otro en busca de tus caricias, es porque sin lugar a dudas te quiere.

Existen muchos signos diferentes que muestran el amor de un perro hacia su dueño, sin embargo este es el más común y evidente. Los perros no tienen la misma percepción del tiempo que los humanos y una par de horas para ellos puede ser toda una eternidad.

Por eso cuando nos ausentamos de casa aunque solamente sea poco tiempo, para ellos es mucho y cuando nos ven, explotan de alegría.

Se sienta en tus pies

Este gesto es muy curioso y muchas personas no terminan de entender por qué su perro se sienta sobre sus pies o se tumba junto a ellos. Se trata de una forma de comunicación canina que expresa su lazo sentimental contigo.

Puede que pienses que se trata de posesión tal y cómo erróneamente piensan algunos expertos, sugiriendo que el perro muestra a los demás que tu eres de su propiedad. Simplemente son leyendas urbanas que no debemos tomar en serio.

Un perro que se sienta en tus pies es un perro que se siente emocionalmente vinculado a ti y por ello se tumba o sienta lo más cerca de ti, es su forma de expresar que quiere estar contigo.

Te lleva su juguete favorito

Es cierto que esta conducta indica que el perro quiere jugar, pero si te lleva siempre su juguete favorito para jugar contigo, es porque realmente se siente muy a gusto jugando contigo.

Confía en ti y por ello te pide que juegues con el, es sin duda un signo de que tu perro disfruta mucho de tu compañía y haciendo cosas contigo, de que te quiere.

Muestra indiferencia cuando te marchas

Un perro que se muestra nervioso y triste cuando te marchas es un perro que sufre ansiedad por separación, estrés. Estos perros lo pasan realmente mal pero no porque nos quieran mucho, sino porque no se les ha enseñado a estar solos.

Sin embargo si un perro muestra indiferencia cuando te marchas, no es porque sea apático o no te valore, todo lo contrario, es porque sabe que volverás, confía en ti y por supuesto te ama.

Lame tus manos y tu cara

Posiblemente sea uno de los gestos más afectivos de un perro, lamer a su humano todo lo que pueda y sin descanso. Es una muestra de gran afecto que significa que te quiere muchísimo.

Sin embargo, debemos tener cuidado con los lamidos en la cara ya que si tocan nuestros labios, lo que puede considerarse un beso, podemos contraer diversas bacterias poco beneficiosas para humanos. Más info en ¿Es malo que mi perro me bese?

Te persigue por toda la casa

Si tu perro te sigue vayas a donde vayas es porque te considera el lider de la manada y cree que debe hacer todo lo que digas y por supuesto seguirte a donde vayas. No es un signo malo ni mucho menos, sino todo lo contrario.

Los perros que persiguen a su humano por todos lados, aunque a veces sean un poco pesados, es porque aman a su humano. Para ellos es una conducta respetuosa y ejemplar, así que mímalo.

Le encanta dormir a tu lado

No es ningún secreto que a los perros les encanta dormir, pero una cosa es dormir en su cama apartado de todo contacto humano y otra muy diferente es dormir junto a ti.

Cuando un perro duerme junto a su humano es porque lo quiere mucho, porque se siente muy cómodo junto a el y en cierta forma, porque puede protegerte y tu puedes protegerlo a el, son instintos primarios de manada.

Bosteza junto a ti

Los bostezos siempre son contagiosos pero ¿lo son también con los perros? la respuesta es si. un perro que bosteza frente a ti te está mostrando claramente que está tranquilo y confiado, que sabe que no hay peligro.

Cuando un perro bosteza en tu presencia o se contagia de tu bostezo, es porque te quiere y tiene plena confianza en ti. No lo decepciones, eres su familia.

Te mira a los ojos

Mirar a los ojos a un perro fijamente no es una buena costumbre pues en el lenguaje canino entre perros es una señal de desafío. Pero si tu perro te mira a ti a los ojos si es una buena señal, ya que te está admirando.

Es habitual que los perros miren fijamente a sus humanos cuando se siente muy a gusto con ellos, es una forma de admirarlos y mostrar su afecto por ti.

Te acompaña cuando no estás bien

Hay quien dice que los perros no pueden tener más sentidos que los humanos, pero nosotros creemos firmemente que los perros tienen un sexto sentido que les permite comprender nuestras emociones.

Por eso es muy común que cuando te sientes mal, ya sea emocionalmente o por motivos de salud, tu perro se acurruque junto a ti esperando a que te mejores o simplemente, haciéndote compañía.

Ellos saben cuando no estás bien, pueden sentirlo de la misma forma que pueden notar cuando estás nervioso y ponerse en modo protector frente a otras personas o animales. Tienen un sexto sentido, sin duda.

Si quieres hacer feliz a tu perro cómo el te hace a ti, no te pierdas: Cosas que los perros aman

1. Te recibe con entusiasmo

Los perros son curiosos por naturaleza y prácticamente siempre salen a recibir a cualquiera que entre en su casa, lugar que sienten como suyo. No obstante, si te recibe moviendo la cola, correteando y jugando es una señal de que se alegra de tu regreso. ¡Probablemente tu perro te quiere!

2. Mueve la cola siempre que te ve

Si tu perro mueve la cola de lado a lado e incluso llega a mover la cadera cuando lo hace. ¡Puedes estar muy satisfecho! Se trata de una señal inequívoca de que tu perro está feliz, busca juego y está contento de verte. Los movimientos de cola exagerados y con actitud de juego transmiten confianza, amistad y alegría.

3. Te busca para jugar

El juego es una conducta que los perros no pierden prácticamente nunca, incluso en su etapa adulta. Exceptuando claro está, aquellos perros que sufren problemas de salud o de comportamiento, como es en el caso de la demencia senil o los altos niveles de estrés. Que tu perro te busque para jugar una señal clara de compenetración y de que es un perro feliz.

3. Te presta atención

Si tu perro gira la cabeza cuando le hablas, mueve las cejas y siempre está atento a todo lo que hagas, es que sin duda alguna eres una persona muy especial en su vida. La atención que te proporciona es directamente proporcional a su cariño por ti.

4. Te sigue a todas partes

Que tu perro quiera estar constantemente contigo es una señal clara de que confía en ti y se siente cómodo a tu lado. Aunque existen perros más falderos que otros, lo cierto es que la mayoría no pueden resistirse a acompañarte a cualquier lado.

Eso sí, es importante aprender a diferenciar esta actitud de la ansiedad por separación, cuando el perro no es capaz de gestionar su soledad y empieza a mostrar conductas destructivas, ladridos exagerados u orines y heces en casa.

5. Te llena de besos

¡A los perros les encanta lamer! Aunque en ocasiones puede ocurrir que les atraiga el sabor de tu piel o que traten de meter su lengua en tu boca después de que hayas comido algo, lo cierto es que cuando un perro te lame la cara te está mandando una clara señal de amistad.

En ocasiones puede significar un "estoy bien" o "no te acerques tanto" pero en la mayoría de ocasiones, cuando un perro lame a una persona significa que la quiere.

Nosotros, los humanos tenemos tendencia a reforzar esta conducta, ya que a la mayoría nos agrada. Por ello, cuando el perro interpreta que nos gusta, no dejan de hacerlo. ¡Es una forma de demostrar cuánto nos quieren!

7. Te protege

No hace falta entrenar a un perro en defensa y ataque para que éste nos defienda. De hecho, en ExpertoAnimal no recomendamos utilizar este tipo de adiestramiento, ya que aumenta los niveles de estrés en el perro y puede tener graves consecuencias si lo llevan a cabo personas no experimentadas.

No obstante, es frecuente que un perro muestre una actitud hostil a quienes nos gritan o tratan de agredir. Aunque pueda resultarte muy confortable recuerda que no es positivo reforzar esta conducta, ya que puede derivar en conductas agresivas.

8. Te reconforta cuando estás triste

Los perros son capaces de sentir el dolor de las personas de formas muy distintas. Ellos reconocen el llanto, similar a su aullido, así como muchas conductas que llevamos a cabo en momentos de tristeza.

Por ello, no es extraño que traten de consolarnos quedándose a nuestro lado u ofreciéndonos pequeños gestos de amor, como suaves lametones.

9. Deja que le abraces y le besuquees en exceso

Aunque cueste de creer, la mayoría de perros no se sienten cómodos cuando les abrazamos o llenamos de besos de forma excesiva, eso es debido a que se sienten aprisionados y algo estresados. Es normal que bostecen y que giren la cabeza como señal de calma.

Aún así, tu perro es capaz de entender que esta es una conducta que a ti te agrada, por lo que se deja hacer, con la intención de que comprendas que te ama. Además, como ocurre con el lamido, los perros tienden a tolerar conductas que reforzamos. Por lo que no es de extrañar que se deje hacer todo lo que deseas si les regalas un "muy bien guapo" o un "te quiero".

10. Nunca te abandona

El perro es, sin duda, el animal más fiel que existe. Se ha ganado a pulso ser el mejor amigo del hombre, por su lealtad y compromiso. Si te esfuerzas por cuidar a tu perro, amarle y ofrecerle, en la medida de lo posible, la mejor calidad de vida, tendrás siempre a tu lado un amigo fiel que nunca te abandonará.

Otras señales que indican que tu perro te quiere:

  • Tumbarse panza arriba
  • Bajar las orejas cuando le acaricias
  • Refugiarse en ti
  • Buscarte
  • Reaccionar a tus emociones
  • Practicar órdenes sin habérselo pedido
  • Obedecerte

Recuerda que cada perro tiene una personalidad concreta y que por esa misma razón no todos van a actuar del mismo modo. Descubre cosas que debes saber de los perros y entiende más la psicología canina aquí, en ExpertoAnimal.

Te recomendamos que tengas paciencia y que le ofrezcas mucho cariño a tu perro para que él confíe en ti y empiece a quererte tanto como tu a él. Si no crees que te quiera mucho por que no observas señales de afecto por su parte puedes visitar también cómo hacer que tu perro te quiera.

¿Cómo hacer que mi perro me quiera más?

Si ya has descubierto las señales que indican que tu perro te quiere y te encantaría reforzar todavía más ese vínculo, debes saber que es posible prestando atención a los cuidados que le ofreces, a la atención que le das y a la alimentación. Así mismo, si tras repasar la lista anterior consideras que el vínculo no es lo suficientemente fuerte, los consejos que compartimos en el siguiente vídeo te permitirán corregir los posibles errores y hacer que tu perro te quiera más.

En este vídeo explicamos cómo hacer más feliz a un perro, lo que se traduce en un refuerzo de ese vínculo. Además, si el animal está contento contigo, sano y se siente seguro, ¡te ofrecerá todo su amor y lealtad!

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo saber si tu perro te quiere?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Hola Javier, los perros no deben hacer sus necesidades dentro del hogar, sino en la calle o en un jardín (e incluso así deben salir a pasear). Lo que estás haciendo no solo provoca que no lleve a cabo la conducta de eliminación como debería, sino que además estás perjudicando su socialización y otras conductas básicas que experimentan durante el paseo.

En esta etapa tu perro ya debería estar orinando en el exterior sin problemas, así que te aconsejo enseñarle cuanto antes: https://www.expertoanimal.com/ensenar-a-un-perro-adulto-a-hacer-sus-necesidades-en-la-calle-20983.html

¿Puede que mí perrita no sea feliz?
Esta pregunta me la hago todos los días, la verdad estoy muy preocupada. Yo a la perrita la rescate de la calle, pero siento que no es feliz viviendo conmigo. Porque si bien cuando llego a casa la veo feliz, alguna que otra veces juega con mí otra perra y también me pide que le acaricie la cabeza tocando mí pierna con su patita. La mayor parte del tiempo TODO LE DA MIEDO, ABSOLUTAMENTE TODO, ES MUY INSEGURA (se hace pis cuando alguien que no soy yo la toca o la sostiene), vive echada, se esconde debajo del sillón, se esconde para comer, no ladra casi nada, muy pocas veces la eh visto mover su cola y directamente ni siquiera conozco su lengua (a comparación de mí otra perrita que cuando quiere algo me lame la cara). La verdad que su comportamiento me preocupa mucho, me gustaría que fuera feliz. Tal vez ustedes por lo que les conté me puedan decir si es así como pienso o no.


Esta es ella, LOLI

Hola Celes, los comportamientos que detallas son propios de una perra insegura y con miedos y, obviamente, todo ello afecta a su bienestar y a su felicidad. Debes saber que las experiencias traumáticas, la falta de socialización y todo lo que provoca que un perro tenga miedo es complicado de trabajar y solucionar, pero eso no significa que tú no puedas proporcionarle los mejores cuidados y que algún día llegue a ser más confiada y positiva. Me gustaría que leyeras algunos artículos que he redactado y que creo que podrían ayudarte en cuanto al manejo:

Finalmente resaltar que la orientación de un profesional podría ser conveniente en tu caso, ya que un especialista en modificación de conducta podría realizar contigo y con tu perrita sesiones en un campo de trabajo, ejercicios de socialización, etc. que podrían mejorar muchísimo su estado emocional.

Pin
Send
Share
Send
Send