Animales

BULL TERRIER INGLÉS» Características, Comportamiento, Alimentación

Pin
Send
Share
Send
Send


La educación del bull terrier es importante, entre otras cosas, porque en ocasionesson un poco testarudos. Para conseguir que sean equilibrados y serenos cuando son mayores, es recomendable la castración.

Esta razaestá muy apegada a sus dueños, ya que sufre mucho con la soledad. Si no tenemos mucho tiempo para cuidarlo, es preferible seleccionar otra raza que no sea el bull terrier.

Son animalesmuy cariñosos, juguetones y pacientes, a pesar de su corpulencia física y gran mandíbula. No se trata de un perro agresivo si se lo educa correctamente, pero en determinados momentos puede hacer daño, sin quererlo, al jugar de manera demasiado excitada.

La relación con otros perros

En lo que se refiere al contacto con otros perros, este tipo de perro puede tener reacciones inesperadas e indeseadas si no ha tenido una buena educación o si se lo excita para la agresividad. El gran vínculo que asumen dentro de la familia tiende a ser sobreprotector, por ello un buen adiestramiento es indispensable.

Su pelo es sencillo de cuidar, solo precisa un cepillado ocasional. Eso sí, en invierno hay que abrigarlo, porque el pelaje es corto.

Además, esfundamental sacarlo de paseo, pues es un animal dinámico y muy activo.

Por último, estos perrostienden a comer demasiado, por lo que hay que controlar la dosificación correcta.

¿Te ha convencido esta raza? Si es así, seguro que no te arrepientes.

Características del perro Bull Terrier Inglés

la característica más resaltante de este perro es su gran fuerza, asimismo tiene grandes músculos muy bien definidos, son canes de mucha robustez.

La cabeza de estos perros, es diferente a la del resto de las razas, presenta forma de ovalo y no cuenta con depresión naso frontal.

Presentan una especie de curvatura y su nariz es de fosas nasales muy marcadas, sus orejas son triangulares y están erguidas.

Tienen una mandíbula grande y extremadamente fuerte y los ojos son oscuros y bastante pequeños y cerrados.

Su pelaje es corto y algo áspero, aunque la mayoría de los perros de esta raza son blancos, también hay ejemplares que pueden ser bicolor, y tener manchas marrones o negras.

Son perros de gran tamaño, pueden llegar a medir hasta 55 cm y el peso oscila entre los 30 y 45 kilogramos.

Un perro Bull Terrier Inglés puede llegar a vivir hasta 14 años.

Carácter y temperamento

Es muy cierto que no son tan amorosos como otras razas de perros, pero si se vuelven muy cariñosos y afectuosos con sus amos.

Es conveniente educarlos y adiestrarlos, con más razón si desean criarse en casa y si se tienen niños pequeños.

Pese a ser educados, siempre es primordial vigilar la interacción con los niños.

Para adiestrarlos habrá que tener mucha paciencia, ya que son perros muy tercos, pero por otro lado muy inteligentes.

Sin embargo, los Bull Terrier Ingleses desarrollan mucha lealtad y fidelidad hacia sus dueños.

A los bull terrier ingleses les encanta disfrutar de la compañía de sus familiares.

Aunque en el pasado eran usados para las peleas, hay que decir que no son agresivos.

Por el contrario son tranquilos y equilibrados, sin embargo figura dentro de la lista de los considerados perros peligrosos.

Poseen una gran valentía, son fieles por naturaleza, y cuentan con un gran instinto protector.

No suelen llevársela muy bien con otros perros, por lo que ante ellos, pueden mostrar un carácter hostil.

Muchas veces son empleados como perros guardianes.

Alimentación y dieta

Aunque son perros que tienen un apetito voraz es necesario darles cantidades adecuadas y balanceadas.

Alimentarlos en exceso podría causarles obesidad.

Es necesario acudir a sus controles con el veterinario, y colocar las vacunas pertinentes en el tiempo indicado.

Por otro lado, hay que cepillar muy bien su pelo, lo que es sencillo, puesto a que es corto.

También es bueno sacarlos de paseo y jugar con ellos para que puedan hacer un poco de ejercicios,

Salir a caminar fortalecerá sus músculos.

Historia del Bull Terrier Ingles

Los orígenes del Bull Terrier pueden relacionarse sin duda alguna con James Hinks, quien, después de varios años de experiencia presentó a la raza en la década de 1850. Hinks paso varios años cruzando al ya extinto English White Terrier con perros Bull y terrier, en un intento de crear un perro que no solo estuviera capacitado para la pelea, sino que tuviera un aspecto hermoso.

Al cabo de un tiempo y posiblemente mediante el cruce con el Perdiguero de Burgos (Pointer Español), se obtuvo un luchador hermoso e imponente. El espíritu luchador hasta la muerte del Bull Terrier, lo convirtió en todo un campeón de las pistas de lucha venciendo hasta perros superiores en tamaño.

Apariencia

Es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores aceptados son el blanco (se permiten manchas en la cabeza únicamente, en las demás partes del cuerpo son penalizadas en una exposición canina). Los colores negro atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptados. No se tienen en cuenta las marcas de pigmentación en la piel, siempre y cuando no involucren pelo.

Las características típicas son la forma ovalada de su cabeza, que de perfil se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico. La frente es plana de oreja a oreja, de frente la cabeza tiene la forma de un huevo. Y los ojos en forma triangular. No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar una impresión de máxima solidez en relación con sus rasgos distintivos y sexo, pero pueden alcanzar los 35 kg.

Temperamento

El estándar de la raza los describe como: De carácter equilibrado, debe aprender a obedecer las órdenes. Aunque obstinado debe ser gentil con las personas. Con una expresión de determinación e inteligencia, lleno de valor pero a su vez debe ser dulce.

Han sido descritos también como extremadamente valientes y combativos, muy leales, activos y apegados a sus dueños. Su fuerza física es comparable con su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. No son perros indicados para principiantes, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrados.

Son perros que gustan de la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas junto con el estrés y la depresión que llegan a tener en soledad pueden llevarlos a ocasionar muchos daños en la vivienda. Es un excelente perro de compañía.

Es enormemente fuerte por lo cual no se debe dejar desatendido con niños menores de 8 años, puesto que tienden a saltar, jugar y por su masa muscular pueden derribar sin intención a los niños, por eso es recomendable hacer una introducción paulatina entre el niño y el perro, para que de esta manera, el animal comprenda los límites y el niño aprenda a interactuar con el perro.

Los altos niveles de testosterona de los Bull Terrier machos no son necesariamente un problema de salud, pero sí pueden constituir un problema de convivencia, ya que aumentan la territorialidad de estos perros. Si no se piensa criar, es recomendable castrar a los machos. De manera análoga, es recomendable esterilizar a las hembras que no vayan a reproducir.

Dónde comprarlos

Si estás pensando en adquirir un ejemplar de Bull Terrier Ingles, mejor no lo compres en ninguna tienda de venta de animales, ya que aparte de no saber el origen del animal, tampoco podemos saber si su genealogía o pedigrí es verdadero, aparte de que estos animales soportan mucho estrés por estar encerrados permanentemente en una jaula sin poder descansar adecuadamente.

Lo mejor que puedes hacer es contactar con varios criadores certificados de esta raza, y si tienes posibilidad viaja a Inglaterra en busca de tu cachorro, ya que allí se encuentran los mejores criadores de esta raza, aunque deberás desenvolverte con soltura con el inglés para que tu viaje no se convierta en una pesadilla.

Eso sí, no te obsesiones con esto, si quieres saber como aprender ingles en casa a tu ritmo, tranuilamente, en la fanpage de trucoslondres te dicen cómo.

Pin
Send
Share
Send
Send