Animales

Cómo cuidar un mastín napolitano

Pin
Send
Share
Send
Send


La com >

La alimentación de los cachorros. Los mastines napolitanos crecen a un tamaño impresionante (los machos adultos pueden llegar a pesar hasta 150 libras. Y los cachorros de razas grandes crecen a un ritmo más lento que otros perros, su etapa de cachorro es más larga. Debido a esto, necesitan menos grasa que los perros más pequeños. Las grasas les proporcionan energía, la cual es esencial para el crecimiento rápido. Su cachorro mastín no es ni rápido ni crece lleno de energía, por lo que su consumo de grasas debe ser bajo. Una selección de proteínas magras, como el pavo sobre el cordero, es una manera fácil de reducir su consumo de grasas.

Proteína. Si usted está alimentando a su mastín napolitano con una dieta natural, considere el atún, el pavo y el pollo, que son una gran fuente de proteínas. Mezcle estos con croquetas, o incluso pasta, para asegurar que su mastín napolitano reciba un montón de carbohidratos con su proteína. Algunos propietarios napolitanos favorecen un enfoque de alimentos crudos, que emula la forma en que los perros se alimentan en la naturaleza. Si prefiere comer un alimento para perros comercial, asegúrese de seleccionar un producto completo, que sea apropiado para las razas grandes. Estos tienen un mayor contenido de proteína.

Grasa. Aunque la grasa es esencial para la salud, el consumo excesivo de grasa es particularmente malo para su mastín napolitano, pues es naturalmente propenso a la obesidad. El pescado es una gran fuente natural de ácidos grasos. Si usted está alimentándolo con un alimento comercial completo, seleccione un producto «light» para el «control de peso» ya que estos están diseñados para las razas grandes y tienen un menor contenido de grasa. Esto es especialmente útil si el mastín napolitano es de edad avanzada. Los perros de edad avanzada son menos activos y por lo tanto son más propensos a ganar peso. La obesidad en los perros viejos es particularmente problemática, ya que puede conducir a problemas en las articulaciones.

Óleos. El pescado, la linaza y las semillas de lino son una gran fuente de aceites esenciales. Estos aceites ayudan a mantener las articulaciones flexibles, lo que es esencial para las grandes razas, especialmente a medida que envejecen.

Hidratos de carbono. El pan, las pastas y las croquetas son buenas fuentes de carbohidratos para los perros. Es importante que su perro consiga una buena cantidad de alimento seco, que le proporciona la fricción dental. Si usted está alimentándolo de una dieta cruda, él conseguirá esto de los huesos. Si usted lo está alimentando de una dieta cruda, él debe conseguir este lavado dental de la croqueta (así la croqueta debe comprender por lo menos la mitad de su consumo de carbohidratos, si no está comiendo alimentos crudos).

Hábitos alimentarios. Su mastín napolitano debe estar tranquilo y relajado antes de comer. El esfuerzo excesivo antes de la hora de la com >

Cómo cuidar un mastín napolitano

Como hemos dicho existen varias dudas y características especiales sobre las razas de perro de gran tamaño. Mitos como la agresiv />

Lo primero que debemos tener en cuenta es la labor que va a desempeñar el mastín napolitano. Para conocer cómo cuidar un mastín napolitano debemos saber que funciones tendrá. El mastín napolitano es considerado un perro muy adecuado para el cuidado y la protección, de ser así tiene que ser educado firmemente a pesar de ser un perro que reconoce a los habitantes de la casa y es fiel, su gran tamaño lo puede convertir en peligroso, por esa razón ha de estar educado con firmeza y disciplina. Por otro lado es positivo que el mastín napolitano tenga espacio. Es cierto que al contrario de lo que se suele pensar un mastín napolitano no necesita demasiado ejercicio, a pesar de su tamaño no hay que ejercitarlo mas allá de los paseos diarios. Siempre y cuando respetemos su alimentación

Cachorros de mastín

Alimentación

La alimentación es una de las claves para saber cómo cuidar un mastín napolitano. Al ser una raza de perro muy grande, su alimentación será abundante. Por otra parte, hay que tener en cuenta que al ser un perro grande tiene mayor probabilidad de sufrir problemas con la alimentación. Es recomendable darle comida de buena calidad. Para hacernos una idea un perro de aproximadamente 2 años puede llegar a ingerir una cantidad de 2Kg al día.

Cuidados externos

Los principales problemas que pueden surgir en un mastín napolitano vienen dados por su tamaño. Es un perro muy inteligente a pesar de tener un instinto de protección, es muy receptivo y leal, con unas órdenes claras será un perro muy bien educado. Los principales problemas serán por la piel. Es recomendable no pasear al mastín en las horas de más calor. Por otra parte debido de nuevo al tamaño, es aconsejable limpiar los pliegues de su piel para evitar hongos. Otro cuidado a tener en cuenta son como muchos perros los ojos.

PARA EMPEZAR.

  • Altura a la cruz: de 50 a 70 cm
  • Peso: de 50 a 70 kg (y más)
  • Capa: gris plomizo, gris, negra, leonada de diversos tonos con o sin atigraduras
  • Aptitudes: perro de guarda y de defensa de la familia
  • Clasificación general:Razas de perros gigantes
  • Clasificación según la AKC:Grupo 3: Perros de trabajo
  • Clasificación según la FCI:Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos >Molosoides

El Mastín Napolitano tiene fama de ser un terrible guardaespaldas. No es una afirmación infundada, ya que en otros tiempos se le utilizó para luchar contra gladiadores y fieras o para acompañar a los bandoleros del sur de Italia. Pero a pesar de este pasado belicoso no es un perro agresivo, la razón de que este perro responda a las órdenes del hombre es la necesidad que tiene de moverse.

El Mastín Napolitano desciende del Mastín del Tíbet y se intuye que llegó a las costas napolitanas hacia el siglo IV a.J.C.. Debido a su descomunal fuerza, los romanos los utilizaron en peleas, como bestias de carga y también como perros guardianes. La historia de esta raza sigue los pasos de la del imperio romano. Con la caída de éste casi desaparecieron, y no fue hasta 1946 que se tomaron medidas para salvaguardar el futuro de la raza.

Comportamiento

Es un perro obediente, tranquilo, inteligente y amistoso. Sólo ataca en caso de orden o cuando se le provoca. Este Mastín es receptivo al adiestramiento pero hay que empezar su educación muy pronto, cuando el cachorro es todavía muy maleable. Tiene un fuerte instinto de protección.

El Mastín Napolitano es un perro pesado, musculoso y rechoncho. Tiene unos ojos de expresión penetrante. Las orejas son pequeñas, triangulares y cuelgan pegadas contra las mejillas, aunque en algunos países se las suelen cortar. La cola es gruesa en la raíz, aunque es normal que sea amputada en un tercio de su longitud.
Tiene una forma de andar lenta y pesada, muchas veces comparada con la de un oso.

Cu >

El crecimiento del Mastín Napolitano es largo (llega a la edad adulta a los 3 años) y es muy importante (multiplica por cien su peso al nacer). Esto exige una alimentación muy elaborada tanto en calidad como en cantidad.
Esta raza requiere muchos cuidados, es necesario limpiar la cara al perro después de cada comida y los pliegues de piel suelta exigen baños frecuentes para evitar infecciones.

El Mastín Napolitano, como todos los perros grandes, puede verse afectado por la displasia de cadera, de codo, la torsión de estómago o artritis. También se observan, a veces, problemas de inversión de párpados.

Consejos para comprar un Mastín Napolitano

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que.

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios. ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.

  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Limpiar los pliegues de la piel.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas.
  • Displasia de cadera
  • Cardiomiopatía
  • Demodicosis
  • Golpe de calor
  • Displasia de codo

Quiero comprar un Mastín Napolitano

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

Mensaje: 19/11/2017 a las 04:54h realizado por: natybriz

Hola tengo una preocupación , les cuento, adopte a un mastín napolitano que era maltratado, el tiene dos años y lo traje a vivir a una parcela donde viven 7 perros más, entre ellos dos perros.

02/12/2017 a las 00:04h realizado por: meryblue1954

TE PUEDO AYUDAR CON ESTE CASO CON PAR DE PAUTAS

19/11/2017 a las 04:54h realizado por: natybriz

Hola tengo una preocupación , les cuento, adopte a un mastín napolitano que era maltratado, el tiene dos años y lo traje a vivir a una parcela donde viven 7 perros más, entre ellos dos perros pequeñitos podle. Y bruno el mastín los trata de cazar o morder, al menos eso pienso yo y tengo miedo de que les pueda hacer daño. Por el momento tengo a los chiquititos dentro de la casa pero para poder sacarlos, tengo que encerrar a bruno en el Camil. Pero tengo miedo, me gustaría que anduviese todo el día en libertad por la parcela y que todos mis perritos se lleven bien. El otro miedo que tengo es que en mi casa trabajan dos personas y bruno les hace guapo , no sé si es solo eso o su intención es morder. Por favor necesito ayuda consejos de cómo lograr que acepte a los perritos pequeños y a las dos personas que trabajan en mi casa. Está es primera vez que tengo un mastín. Para que se hagan una idea de mi situación les comento que tengo una san Bernardo de 3 años, un terranova de 2años, un labrador de 8 años, una viejita mestiza que estimo tiene como 10 años, una perrita mestiza de 1año y medio y , dos podle de 11 y 9 años. ah también un gato . Amantes de los animales por favor ayuda necesito su consejo.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Mastín Napolitano?

Origen del Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano al igual que el resto de mastines europeo provienen del Mastín Tibetano, considerado como el mayor exponente de esta particular raza. Alrededor del 300 a.C. aproximadamente, fueron trasladados los mastines asiáticos desde la India por Alejandro Magno hasta Grecia.

Mastín quiere decir “macizo”, fueron los Fenicios en el 500 a.C. quienes llevaron a Britannia al mastín original. Es allí donde comienza a expandirse por todo el continente europeo. El Mastín Napolitano desciende directamente del viejo Moloso romano.

A medida que fueron desapareciendo las razas, a pesar de la guerra y los peligros del tiempo en Campania continuaba la cría de Mastín Napolitano. Al menos unos 2000 años es el tiempo que han vivido los caninos de esta raza. Pero, oficialmente su aparición se remonta al año 1946 en lo que respecta a la cinofilia y de 1949 su estándar, según la data.

Gracias a la fuerza descomunal de los mastines fueron usados como perros guardianes, bestias de cargas y en peleas con osos, tigres y leones por los romanos. En la actualidad, el Mastín Napolitano se ha usado como perro de compañía, de defensa personal, guardián de granjas y casas, arrastre de trineos y auxiliar de policía.

Carácter del Mastín Napolitano

Es un perro bastante casero, decidido, independiente, de temperamento firme, leal y bastante cauteloso. El Mastín Napolitano regularmente es un perro desconfiado y reservado con las personas extrañas a su entorno, pero la estimulación y educación en la etapa de cachorro puede ayudar a convertir esta raza en un perro bastante sociable.

Le gusta disfrutar junto a la familia de una vida en casa, prefiere las actividades y ejercicios en espacios abiertos, ya que es fundamental para su desarrollo una dosis diaria de actividad física. Para su talla, el Mastín Napolitano no es muy activo y si ladra es por algún motivo importante, pero si le falta el cariño y la compañía necesaria puede convertirse en un perro destructor.

El Mastín Napolitano al igual que otros perros, es una raza sociable que requiere formar parte de un grupo familiar para sentirse feliz, es fiel a sus dueños de forma exagerada y verdaderamente lo ama.

Es necesario tener en cuenta que, el Mastín Napolitano, aunque es muy fiel y sociable con la familia, puede que no tenga demasiada conciencia respecto a su cuerpo enorme, por eso debes supervisarle cuando juega con personas desconocidas y con niños. Esto como prevención y seguridad para los que no conocen su enorme fuerza y para proteger su integridad.

El Mastín Napolitano es la mascota perfecta para aquellas personas que conocen totalmente como se comporta esta raza, el adiestramiento positivo y la educación, sin dejar a un lado los cuidadosespeciales que necesita.

Características de un Mastín Napolitano

Esta raza se caracteriza principalmente por su majestuosa apariencia, en general su contextura pertenece a la de un branquimorfo pesado, físico caracterizado por la anchura y cortedad de su figura. El Mastín Napolitano puede tener una altura entre los 50 cm y 75 cm como máximo, su tronco suele ser bastante largo.

Las hembras son menos altas y pueden pesar un máximo de 60 kg, en cambio el macho de esta raza suele verse poderoso, grande, su cabeza arrugada, el cráneo macizo, huesos de gran tamaño y pueden pesar entre 60 kg y 70 kg.

La altura máxima suelen alcanzarla al llegar al año de vida. Aunque probablemente terminen creciendo varios centímetros adicionales. Cuando el Mastín Napolitano tiene 3 o 4 años, en esta etapa ya será un perro robusto y corpulento.

El Mastín Napolitano destaca particularmente por su piel, es abundante y tiene en todo su cuerpo tejido conjuntivo desprendido, principalmente en la zona de la cabeza donde las arrugas resaltan. En el cuello destacan los pliegue, que terminan formando una papada marcada.

Uniforme, corta y densa es la capa de su pelo cuya coloración es caoba, gris, atigrado, leonado o negro, manchas en dedos y el pecho de color blanco. Cuando nacen tienen los ojos de color azul, ya al cuarto mes cambia el color de sus ojos dependiendo del tono de su pelo.

Es un perro con orejas pequeñas, comparada con su enorme tamaño, de forma triangular y se ubican en el hueso del pómulo (arco cigomático). La cola gruesa y ancha en su base, cercano a la punta se adelgaza. Requiere un entorno amplio y su maduración es pausada. Cuando cumple los 3 años es considerado como un Mastín Napolitano adulto.

Grasas en la alimentación del Mastín Napolitano

Sabemos que las grasas son necesarias para la salud, siempre que su consumo sea controlado porque el Mastín Napolitano es una raza que tiene tendencia a la obesidad. Una fuente natural rica en ácidos grasos es el pescado.

Si alimentas a tu perro con un alimento completo, prefiere las marcas ligeras para regular su peso, la mayoría de estos alimentos han sido elaborados especialmente para perros de gran tamaño y tienen poca grasa.

Al llegar a la etapa avanzada estos alimentos comerciales son de gran utilidad, como sabes, durante esta etapa los caninos tienen grandes posibilidades de engordar debido a la baja actividad. En los perros la obesidad representa un problema de salud importante, porque puede tener como consecuencia complicaciones en sus articulaciones.

Si tu mascota está alimentada con una dieta basada en lo natural, es vital que tomes en cuenta el pollo, el pavo y el atún dentro de su dieta porque estos alimentos son ricos en proteínas. Para asegurarte que reciba suficientes carbohidratos con la proteína, puedes mezclar estos alimentos naturales con pasta o croquetas.

Pero, si prefieres brindarle una alimentación rica en alimentos crudos esto ayudará en su alimentación natural, gracias a este enfoque. Para las personas que prefieren la alimentación comercial para sus perros, es importante que el producto sea de calidad y apropiado para razas grandes.

Hidratos de carbono

Las croquetas, el pan y las pastas le aportan excelentes cantidades de carbohidratos a los Mastín Napolitanos. Es fundamental para el perro consumir alimento seco en una buena cantidad, ya que esto le brinda fricción molar.

Si tu perro recibe una alimentación basada en comida cruda, la fricción dental la recibirá de los huesos. A través de la croqueta el perro debe lograr su lavado dental.

Las semillas de lino, el pescado y la linaza contienen importantes aceites esenciales, los cuales sirven de apoyo para la flexibilidad en sus articulaciones, algo realmente fundamental para los perros de gran tamaño, sobre todo cuando llegan a la etapa avanzada.

Rutina de alimentación

Antes de comer el perro debe estar relajado y tranquilo. Puede ocurrir la torsión gástrica cuando el Mastín Napolitano ha realizado un esfuerzo exagerado antes de recibir la alimentación, debes saber que este tipo de problema es bastante común en perros grandes y puede poner en peligro su vida, el estómago se tuerce por los gases acumulados.

El Mastín Napolitano debe recibir la alimentación diaria a la misma hora, procurando que el ejercicio no haya sido una hora antes. Pídele que suba a la cesta o puedes colocarle su correa de ser necesario.

¿Es el Mastín Napolitano una buena mascota para niños?

Esta raza de perros es bastante noble, cariñosa, tranquila y protectora del núcleo familiar, pero con los desconocidos son desconfiados y reservados. El Mastín Napolitano es un perro guardián excelente que requiere suficiente espacio libre para practicar ejercicio y moverse.

Pueden llegar a tener una buena relación en casa con niños pequeños, le encanta jugar con ellos, sólo se requiere la supervisión ya que su gran tamaño puede ocasionar de forma involuntaria algunos incidentes.

Su carácter convierte al Mastín Napolitano en uno de los perros ideales para relacionarse y convivir con niños. Sólo es necesario educar y adiestrar al Mastín Napolitano desde que es un cachorro, de manera que pueda aprender a socializar como corresponde.

No sólo se debe educar y socializar al perro, debes enseñar a los pequeños el cuidado y respeto del Mastín Napolitano para afianzar, favorecer y fortalecer la convivencia afectiva.

Adiestramiento del Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano debe adiestrarse para socializar con otros perros, toda clase de personas y otros animales, desde que es un cachorro. Socializar a tiempo evitará las reacciones explosivas o miedos futuros.

Como dueño de un perro de esta raza, es importante comprender que la clave para tener un Mastín Napolitano sano y feliz en la etapa adulta, es la socialización. Además, debes evitar aquellos eventos que pueden ser asociados por el Mastín Napolitano como situaciones malas. El carácter del perro puede cambiar de forma reactiva, por ejemplo, debido a una desagradable experiencia con un coche u otro perro.

Todo el tiempo debes utilizar el refuerzo positivo y nunca deben aplicarse collares de ahorque, los castigos o maltrato físico. El Mastín Napolitano en ninguna circunstancia deber ser forzado o sometido de manera agresiva. Si existe cierta sospecha sobre conflictos de comportamiento será necesario acudir a un etólogo o educador canino, será el profesional la persona indicada para guiarte al respecto en base a su experiencia.

Debes continuar con su adiestramiento para que tu perro aprenda lo básico respecto a órdenes de obediencia, aspectos de gran importancia para asegurar una excelente relación con las personas, otros perros y otros animales.

Dedica diariamente un máximo de 10 minutos para el repaso de normas y órdenes que ya aprendió el Mastín Napolitano y para que aprenda nuevas órdenes. Estimular nuevas experiencias, juegos de inteligencia, además de su desarrollo mental y físico servirá de apoyo para tener una excelente actitud y hacerte feliz.

Para que puedas tener un perro equilibrado el adiestramiento es fundamental. El Mastín Napolitano necesita aprender desde cachorro como hacer sus necesidades, como paseas, aprender a relacionarse con las personas y con otros perros. El momento del paseo será de disfrute para ambos, cuando se tiene un perro equilibrado.

Es necesario que seas persistente y muy paciente con las normas a enseñar al Mastín Napolitano, cuando menos lo pienses tendrás un perro maravilloso y será un compañero de paseo perfecto.

Puede ser tan cariñoso como lo desees, debes ser muy exigente con la llegada de visitantes a la casa. El perro no debe abalanzarse sobre todo el mundo, puede mostrarse tranquilo y feliz junto a ti frente a otras personas.

Debes dejar que otros perros lo olfateen y otras personas lo toquen, pero eso sí, nunca debes quitar la mirada sobre él. En cualquier instante puedes reprenderle por un comportamiento inadecuado.

¿Cuáles son los cuidados necesarios de un Mastín Napolitano?

No se requiere demasiado esfuerzo para cuidar el pelo de un Mastín Napolitano, solamente se requiere un cepillo de vez en cuando para quitar el pelaje muerto. En cambio, los pliegues si deben limpiarse frecuentemente (las zonas cercanas a la boca preferiblemente ya que pueden acumularse residuos de alimento) para evadir los hongos y otros problemas epidémicos.

Si eres una persona demasiado obsesiva con la limpieza, un Mastín Napolitano no es adecuado como mascota debido al babeo excesivo.

El Mastín Napolitano no es demasiado activo, pero si requiere de algunos paseosdiarios y la vida en departamentos pequeños no es el espacio conveniente para ellos, sobre todo porque es un perro de gran tamaño.

Para que puedan sentirse cómodos requieren de un espacio amplio o mediano, si tienes en casa un jardín amplio sería perfecto para que tu mascota se sienta tranquila. Debe tener un refugio apropiado con sombra, ya que el Mastín Napolitano tolera poco las temperaturas altas.

Durante la estación entre marzo y septiembre normalmente, los perros tienen altas probabilidades de ser afectados por parásitos. Evita la aparición de estos con la utilización de collares, sprays y pipetas especialmente para esta afección. Pero, si el Mastín Napolitano está afectado por parásitos puedes utilizar algunos productos para desparasitarlo o seguir las recomendaciones del profesional veterinario.

Necesitas un champú especialmente para perros al momento de darle un baño al Mastín Napolitano. No utilices tu champú porque el PH del perro es diferente al nuestro. No requiere baños a diario, solamente en algunas ocasiones. Son bastante económicos los champús para perros, además evitas que su piel se vea afectada de forma negativa por alguna bacteria o parásito.

Tiempo de vida del Mastín Napolitano

El tiempo de vida de un Mastín Napolitano dependerá principalmente de distintos factores (tamaño, alimentación, raza, cuidado, etc.) La mayoría de los perros pueden llegar a vivir hasta 20 años, los perros de mayor tamaño el tiempo de vida es menor. Normalmente, el Mastín Napolitano puede llegar a vivir entre 8 años y 10 años como máximo.

Cachorros ¿Cómo son? y ¿Cómo cuidarlos?

Un cachorro Mastín Napolitano al igual que otros perros, le gusta divertirse y es bastante juguetón. Al principio debido a su tamaño se le dificulta un poco controlar sus movimientos y parece un poco pesado. No te preocupes porque es algo bastante normal, de todas maneras, debes estar atento frente a cualquier sospecha de que suceda algo malo.

Es fundamental que tu cachorro reciba alimentos de calidad, es la mejor forma de asegurar su buen desarrollo y desenvolvimiento en la etapa de joven hasta la adultez. Debemos reconocer que en el mercado existen algunos piensos en supermercados o tiendas de animales con propiedades nutricionales para otros animales, que no debes suministrarle a tu cachorro Mastín Napolitano.

Si deseas que tu cachorro crezca saludable es necesario que sea alimentado con pienso que no tenga cereales. El dinero será invertido en comida de calidad y no tendrás necesidad de gastar grandes sumas de dinero por complicaciones al llevarlo a un veterinario. Al suministrarle la alimentación adecuada al cachorro, su sistema inmune será más saludable y fuerte.

También podemos recomendarte una alimentación rica en carne cortada con poca verdura, siempre bajo la supervisión de un nutricionista para perros.

Enfermedades que pueden afectar al mastín Napolitano

Aunque el Mastín Napolitano es un perro bastante sano, al igual que otras razas de perro puede padecer de algunas enfermedades. Uno de los problemas más recurrentes es la torsión gástrica, la cual se produce por la acumulación excesiva de gases dentro del estómago, los gases hacen que su estómago se dilate y los ligamentos no pueden sujetarlo. Cuando las condiciones se complican, se genera la rotación del intestino causando un resultado fatal.

Puede verse afectado en algunas ocasiones por eversión o ectropión en párpado, dejando la superficie interior del ojo expuesta en esta zona. El Mastín Napolitano por su gran tamaño es propenso a padecer de displacía en la cadera, los síntomas de este problema pueden ser: artritis, cojera y dolor.

Las personas con mascotas Mastín Napolitano, deben estar atentos a una afección que produce en la esquina del ojo una masa cuyo tejido es rojo (ojo de Cereza). El desgarro en la rodilla del ligamento puede ocasionar el rompimiento craneal cruzado de ligamento.

Debido al gran tamaño de esta raza, la reproducción normalmente requiere asistencia. Frecuentemente se realiza a través de inseminación artificial la fecundación. Además, la perra probablemente requiere de cesárea.

Para la detección y prevención a tiempo de ciertas enfermedades en el Mastín Napolitano, lo mejor es consultar cada 6 meses al veterinario y cumplir estrictamente con el programa de vacunación.

¿Es un perro peligroso el Mastín Napolitano?

El Mastín Napolitano como otras razas de perro puede ser peligroso, pero esto dependerá del cuidado y educación brindada al perro.

Si tu perro recibe un adiestramiento sin convivir con otras personas y se entrena como guardián, es innegable que tendrás de frente un perro muy peligroso. Es por ello, que necesita recibir educación, cariño y aprender a socializar con su entorno definitivamente tendremos a una mascota totalmente distinta.

Probablemente su imponente tamaño, abundante piel en la zona frontal le da una apariencia bastante temible. Debes saber, además, que esta raza de perro es muy celosa y decidida, es un guardián muy fuerte, será necesario supervisar su desenvolvimiento con otros perros y con personas desconocidas. De allí la importancia de socializar al Mastín Napolitano desde cachorro.

Aunque esta raza puede pasar mucho tiempo sin hacer algún movimiento, no es nada deportista. Lo más saludable es llevarlo a dar largos paseos para potenciar su buena salud. Si ya elegiste al Mastín Napolitano como mascota, toda la información que detallamos anteriormente será de mucha ayuda para adoptar, cuidar, educar de manera correcta a este enorme perro de compañía.

Deja a un lado las opiniones negativas que le dan la denominación de guardaespaldas terrible al Mastín Napolitano. Aunque en la antigüedad fue usado el Mastín en peleas o luchas con fieras, incluso como acompañantes de bandoleros en Italia del lado sur, simplemente es un perro que tiene un pasado como luchador, el Mastín Napolitano no es agresivo.

Pin
Send
Share
Send
Send