Animales

Cómo cuidar a tus peces en casa

Pin
Send
Share
Send
Send


Los peces son adecuados para tener como animal de compañía si vivimos en un piso o una casa con espacio reducido, ya que no ocupan, son limpios, no andan correteando por la casa con peligro de romper alguna cosa…

También son una buena opción como mascota para los niños/as, porque ellos pueden responsabilizarse, en gran parte, de su atención y cuidados. Una de las clases más comunes son los goldfish, los típicos peces de color naranja y blanco, si te decantas por esa especie puedes ver aquí cómo elegir y cuidar un goldfish. Pero sea cual sea el tipo de pez que escojas para tener en tu casa, deberás tener presentes los cuidados que necesitan tus peces, especialmente en cuanto a alimentación, agua y luz. Así que no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo cuidar los peces correctamente.

Pasos a seguir:
1 Deberás conocer las necesidades nutritivas de la especie de peces que tengas como mascota.
2 En la mayoría de casos, se recomienda completar la alimentación de nuestros peces con otras fuentes de alimento, por ejemplo en momentos particulares como la reproducción
3 El agua limpia es otro de los puntos más importantes a la hora de cuidar a nuestros peces de la forma más apropiada.
4 Estos animales respiran oxígeno del agua, por lo tanto, es esencial que dispongan de todo el oxígeno que necesitan. Para ello, podéis instalar una bomba de aire que asegurará que el agua esté correctamente oxigenada.
5 No se recomienda utilizar agua cogida directamente del grifo, ya que esta contiene cloro, muy perjudicial para nuestros peces. Podéis acercaros a vuestra tienda de mascotas y pedir productos que eliminan el cloro.
6 También os deberéis asegurar de que el agua que ponéis en el acuario o pecera está a la misma temperatura que la que ya hay.
7 De la misma manera, los peces necesitan un ambiente bien iluminado, pero la luz directa del sol no es la mejor forma de proporcionársela, ya que -entre otros motivos- puede provocar la proliferación de algas.
8 Lo más adecuado es utilizar iluminación eléctrica para que nuestros peces dispongan de la luz que necesitan y, además, el acuario tendrá un aspecto más cuidado y bonito.

¿Qué acuario comprar?

La pecera o acuario es uno de los elementos más importantes, y por ello, debe ser del tamaño adecuado para que los peces puedan moverse sin problemas. La típica pecera redonda de cristal no es la mejor solución porque puede suponer un espacio bastante limitado para nuestra mascota. Además, el número máximo de peces que puedes tener debe ser directamente proporcional al número de litros de la pecera.

Tampoco podemos olvidarnos de la limpieza del agua en cuanto a los cuidados de los peces en casa. Lo más aconsejable es colocar un filtro que vaya purificando el agua y, si es posible, eliminar el cloro si procede del grifo antes de llenar la pecera con productos específicos para ello.

En cuanto a la luz, también debemos cuidarla e intentar evitar que reciba directamente la procedente del sol. Lo conveniente es instalar una luz para acuarios o colocar una lámpara cerca, pero estando pendiente de no tenerla siempre encendida, ya que debemos recrear el ciclo natural que tendría lugar en el mar o en el río, en los cuales hay ciertas horas de luz y ciertas horas de oscuridad.

Alimentación

El primer punto que debes solucionar es la alimentación de tus peces. En la actualidad, existen varias opciones para proporcionar alimentos a tus peces mientras te encuentras fuera para que puedan alimentarse correctamente.

    Com >En el mercado existen temporizadores de luz para los acuarios que te permitirán programar las horas de luz a las que están expuestos tus peces. A través de ellos podrás gestionar la iluminación diurna y nocturna para tus peces, para que puedan disfrutar de las mismas horas de luz que lo hacen cuando estás en casa.

Temperatura del agua

La temperatura del agua debe ser la misma que se mantiene durante todo el año, por ello debes contar con sistemas de regulación de temperatura para mantener el acuario en perfectas condiciones para tus mascotas. Debes tener en cuenta, que si viajas en verano y no estás en casa, las temperaturas pueden elevarse demasiado y provocar la muerte de tus peces. La mejor opción es que cuentes con un aparato que regule la temperatura o programes el aire acondicionado o la calefacción para suplir los picos de temperatura cuando no estés en casa.

En el caso de que tengas que pasar una larga temporada fuera de casa, es conveniente que cuentes con la ayuda de un familiar o vecino que de vez en cuando se ocupe de comprobar el estado de tus peces. Puede controlar que todo esté en orden y que disponen de alimento suficiente.

Siguiendo estos cuidados de los peces en casa, conseguirás que estos animales vivan en las mejores condiciones durante un gran tiempo. Del mismo modo que cuidas el espacio y el bienestar de tus mascotas, tu casa se merece también las mismas condiciones. Contrata ahora un Seguro de Hogar MAPFRE y disfruta de tu vivienda con todas las garantías.

Pin
Send
Share
Send
Send