Animales

Hacer cantar a un canario en 5 pasos

Pin
Send
Share
Send
Send


En estas fiestas de Navidad me regalaron un canario y rápidamente comencé a buscar como hago para que mi canario cante más fuerte. Lo primero que tuve que investigar era en que epocas los canarios cantan más, ya que un amigo me había dicho que el comportamiento de estos animales no es común al de otros pájaros. Lo bueno era que la edad de mi canario era joven y tenía muchas posibilidades de lograr que cante mucho más fuerte que el resto.

En nuestra enciclopedia de Todos los Animales del mundo, les vamos a traer varios conejos para lograr hacer que nuestro canario cante más fuerte y alegre todos los días y mañanas de nuestras vidas. El ventilar de la mañana estará acompañado por los cantos de nuestra mascota exótica que no es normal ver por estos días en nuestro continente. Con la llegada de la tecnología y los cambios de rutina, las mascotas más vistas son siempre los perros, gatos y por zonas rurales conejos. Pero para aquellos que tenga un canario vamos a lograr potenciar las aptitudes de este animal.

Si tienen un canario amarillo será ideal, lo fundamental será que este adaptado al ambiente donde vive y se sienta contento. Para destacar es que se recomienda siempre que el canario este acompañado por una hembra ya que lo va a estimular logrando más potencia al momento del objetivo. Estos pájaros no sufren la soledad como el famoso periquito animal que si esta solo la puede llegar a pasar muy mal.

Una de las maneras más rápidas para fomentar y lograr es darle a un canario para que cante es alegría constante en un ambiente de relajación. Poner música de fondo sería ideal y los resultados que veremos serán muy rápidos debido a que la música los va a estimular mucho en las tardes de soledad del animal y de las nuestras.

La jaula donde viven los pájaros canarios debe ser grande y cómoda para que pueda volar de lado a lado y no estar siempre estático en un mismo lugar e incentivar los lados ocultos de estos animales.

Los canarios cuando dejan de cantar puede ser que estén mal de salud. Los pájaros esconden sus enfermedades por lo que esta puede ser la primera y tal vez única señal de que no se sienten bien. Si con las prácticas vistas anteriormente no se logra que cantar lo deberán llevar a un médico y dar una diete libre de semillas acompañado de galletas especiales y vitaminas. Los ejercicios diarios dentro de su jaula deberán ser diarios, si con la dieta libre y los ejercicios continúa débil o flaco tendrán que buscar nuevas alternativas.

En resumen los elementos que tendras que tener en cuenta sera una comida especial para canarios junto a una jaula amplia y muy limpia. La comida debera ser siempre fruts y verduas frestas y lo fundamental sera tener varios discos de musica con cantos de otros canarios para lograr una estimulacion.

Para dejar en limpio y sacar algunas conclusiones de los pasos que debemos seguir para que el canario cante mucho más fuerte es primero tener mucha paciencia. Recordar que las aves no son como los perros a los que se los puede adiestrar y entrenar con el paso del tiempo.

Estos son los puntos más importantes que vamos a destacar:

  • Recordar que solo el macho canta
  • Fundamental que el canario se sienta bien de salud
  • Poner música a tu pájaro.
  • Siempre tiene que estar relajado.
  • Háblale, cuídalo y cántale para que este feliz en el lugar donde vive.

1. Dale una buena alimentación

Un canario que no está sano no cantará jamás. Debemos darle una buena dieta de semillas como el negrillo, cáñamo, colza o avena entre otros para que tenga muchas ganas de cantar y sea feliz. Esta alimentación deberá estar fijada a un horario, ya que debe existir una rutina de alimentación para que tu canario sepa exactamente el momento en el que va a comer.

Otras comidas con las que puedes recompensarle para que sea todavía más feliz son la fruta o los vegetales. Y nunca olvides de suministrarle agua fresca en su jaula, ya que deben poder beber cuando quieran.

2. Haz que viva en una jaula cómoda

Una jaula pequeña o sucia no dará muchos motivos para cantar a tu canario. Compra una jaula de tamaño medio en la que pueda moverse con algo de libertad, ya que en caso contrario se sentirá triste. Además, debes limpiar la jaula a diario y evitar que en la habitación donde estén haga mucho frío o mucho calor, ya que eso podría dañar la salud de nuestro pequeño amigo.

3. Evita el ru >

Los canarios odian el ruido. Les gusta la armonía, la relajación y el silencio para poder descansar todo lo que quieran. Si tienes la jaula en un balcón junto a una carretera ruidosa, al lado de la lavadora, junto a la televisión o radio su salud empeorará y sentirán estrés. Suelen dormir casi medio día, unas 12 horas, así que tendrás que conseguir un ambiente perfecto y tranquilo para ellos.

4. Ponle música de otros canarios

Con una buena jaula, una buena alimentación y un lugar silencioso ya tenemos cubierta toda la parte de salud y felicidad del canario. Ahora toca comenzar a "empujarlo" un poco a cantar. ¿Y cómo podemos hacerlo? Poniéndole un CD de música, pero no de cualquiera, sino de música cantada por otros canarios. Le será más fácil reconocer esos sonidos e imitarlos, ya que le son comunes y los entiende como parte de su lenguaje natural. También puedes ponerle otros CDs de música normal, ayudarle silbando para que coja el tono de las canciones y recompensarle cada vez que cante.

5. Canta con él

Cuando pongas un CD o una canción, si cantas a la vez junto a la jaula el canario tardará mucho menos en aprenderse esa canción. Puede parecer una tontería, pero a nuestro pequeño pájaro le costará mucho menos trabajo entender las canciones si las cantamos nosotros que si ponemos la radio o un CD. Prefieren la música en vivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Hacer cantar a un canario en 5 pasos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.

Cómo estimular el canto del canario

Si observáis que un canario canta poco, no os preocupéis, porque en este artículo os contaremos algunos consejos para que consigáis estimular su canto.

Como sabéis los canarios son unos pájaros muy alegres por su canto armonioso. Además, son una excelente compañía y muy fáciles de mantener. Sin embargo, aunque lo más normal es que un canario se pase el día cantando, también puede suceder que no sea tan cantarín como de costumbre. Así que, aquí van algunos métodos para animarle a cantar.

Consejos para estimular el canto de un canario

Antes de nada, debéis saber que solo los canarios macho cantan, pues las hembras tan solo emiten algún pitido. ¿Cómo diferenciar un macho de una hembra? Por normal general, los machos suelen tener un plumaje más llamativo y son más grandes y gordos. Por el contrario, las hembras tienen una estructura más delgada y pequeña. Así que, ya sabéis, antes de preocuparos, comprobar el sexo de vuestro canario.

Para estimular el canto de un canario, en primer lugar, debéis hacer que se sienta en un lugar cómodo, para ello, hay que proporcionarle una jaula ancha donde pueda moverse. El sitio donde coloquéis la jaula, también será importante. Lo ideal es que tenga luz y sea cálido, pues no soportan las bajas temperaturas.

Otro factor importante es la compañía, pues son unos pájaros muy sociables. Una buena idea sería tener otro canario al lado suyo para que puedan comunicarse, así ambos se animarán a cantar.

La importancia de la música para estimular el canto de un canario

Podéis utilizar música para estimular su canto. Además es un buen ejercicio de relajación para vuestro canario. Así que, poned algo de música para que la escuche, veréis como intentará imitar las notas que suenan.

Es importante que vuestro canario se sienta relajado. Para conseguirlo, podéis cubrir su jaula con una sábana, para que crea que es de noche, y hacer sonar una canción lenta. De esta manera, aunque no cantará, sí que interiorizará la música.

Y, como último consejo, hablarle, cantarle y silbarle es una buena técnica para conectar con vuestro pajarito. Así, se animará a repetir vuestros sonidos.

Pin
Send
Share
Send
Send