Animales

Por qué mi perrita jadea mucho después del parto?

Pin
Send
Share
Send
Send


El jadeo es para los perros una forma de regular su temperatura corporal y mantenerla en un rango adecuado para su bienestar y salud. Al sacar la lengua e inhalar aire son capaces de disminuir su temperatura notablemente. Como no pueden sudar por el cuerpo como nosotros, su calor se evapora por su lengua.

Un perro empieza a sentir necesidad de jadear cuando su temperatura corporal ronda los 38 – 39 grados. Aunque tienen glándulas sudoríparas en las almohadillas de los pies, estas no son suficientes cuando la temperatura es demasiado alta, es entonces cuando dicen : ¡lengua fuera!

Causas del jadeo en perros

Si tu perro jadea mucho, regular su temperatura corporal no es la única razón por la que puede hacerlo. Existen otras causas normales y causas patológicas del jadeo en perros:

  • Miedo o estrés: igual que nosotros, los perros sufren cambios fisiológicos en momentos de estrés o miedo. Por ejemplo, cuando van al veterinario.
  • ¡Mucha alegría! ¿Has llegado a casa y tu perro ha empezado a saludarte entre jadeos? Esto también es normal. Por la ilusión de verte se ha alterado su temperatura corporal y el ritmo cardíaco, afectando a su respiración.

Ten en cuenta que el jadeo en este tipo de situaciones es normal, pero si se prolonga en el tiempo puede ser signo de problemas graves y deberías acudir al veterinario.

  • Golpe de calor: cuando un perro sufre un golpe de calor, jadea mucho para intentar regularse. Además, tiene una respiración acelerada y entrecortada y babea. Procura no sacar a tu perro a la calle en las horas de más calor en verano.
  • Sobrepeso u obesidad: igual que en los humanos, el exceso de peso en perros da lugar a otras enfermedades. Si tu perro carga con kilos de más, se fatigará y jadeará al mínimo esfuerzo físico.
  • Envenenamiento: el aumento del ritmo respiratorio y un exceso de jadeo en perros puede ser signo de envenenamiento. Dependiendo de lo que se lo haya causado, también se podrán dar vómitos, diarreas, fiebre y alucinaciones o sensación de letargo.

Si tu perro sufre alguna enfermedad respiratoria o coronaria, el jadeo probablemente sea causado por ello. En este caso, el seguimiento veterinario es esencial.

¿Qué hago si mi perro jadea mucho por algo malo?

Si tu perro jadea mucho y no se trata porque tenga un calor moderado o esté contento, puede tratarse de alguna de las razones patológicas que hemos comentado, y más si viene acompañado de otros síntomas o comportamientos. En este caso, acude al veterinario lo antes posible para que pueda diagnosticar lo que le ocurre a tu amigo.

¿Cómo es el parto de una perrita?

Tras la gestación de unos dos meses, la perra se encontrará a punto de parir. En general, este proceso va a producirse de manera espontánea y sin ninguna complicación. No tendremos más que ofrecerle un "nido" confortable y observar, aunque muchas perras prefieren parir en otro lugar de su elección. El parto va a constar de las siguientes fases:

  • La primera, de varias horas de duración, se caracteriza por las contracciones uterinas que van dilatando el cuello del útero por el que saldrán los cachorros. A algunas perras podremos notarlas inquietas o incómodas.
  • Durante la segunda fase las contracciones se intensifican y comienza el nacimiento de los cachorros. Es aquí cuando resulta frecuente ver a la perra ansiosa, jadear, lamerse o vomitar. Son, por tanto, conductas normales que no indican ninguna patología. Los cachorros pueden salir al exterior dentro de la bolsa de líquido amniótico o esta se puede romper antes, caso en el que observaremos una secreción amarillenta que se corresponde con su contenido. El cachorro nacerá en minutos.
  • En la tercera fase del parto se produce la expulsión de la placenta, poco después del nacimiento de cada cachorro. Debemos intentar contarlas porque debe haber tantas como cachorros.

Es normal que la perra rasgue las bolsas íntegras, así como el cordón, y que ingiera las placentas. También lamerá al cachorro para limpiarlo y eliminar el líquido que pudiera tener en nariz y boca. Los pequeños enseguida comenzarán a mamar. Pero, ¿por qué una perra recién parida jadea? Lo explicamos a continuación.

¿La perra recién par >

Tanto el parto como el embarazo suponen un sobreesfuerzo físico para la perra, por lo que debemos cuidar su alimentación y, en general, su bienestar. Pero este esfuerzo es fisiológico. En cuanto la perra termina de parir lo normal es que se muestre tranquila y se dedique a descansar mientras los cachorros maman. Por lo tanto, si la perrita jadea mucho después del parto no será por cansancio, pero sí podría ser muestra de agotamiento de su útero. En ocasiones se dan dificultades que impiden que este órgano actúe con eficacia y la perra lo manifestará con jadeos, inquietud, ansiedad, etc., muestra de que, en realidad, el parto no ha concluido. Necesita atención veterinaria que incluso puede llegar a ser una cesárea.

Si la perra ha sido operada, es mayor o no presta mucha atención a los cachorros podemos ayudarla, siempre y cuando nos lo permita y no le produzca estrés nuestra presencia. Para ello, recomendamos este artículo: "¿Cómo ayudar a una perra a cuidar a sus cachorros?".

Complicaciones tras el parto de las perras

Aunque, como hemos dicho, lo habitual es que el proceso del nacimiento y el puerperio se produzcan sin ninguna complicación, debemos prestar atención a signos como los siguientes, que nos pueden indicar problemas en el posparto:

  • Subinvolución de los sitios de placentación: el útero, lógicamente, aumenta de tamaño durante el embarazo y, tras el parto, debe volver a su forma original. En ocasiones esto no sucede, lo que produce unos loquios que persisten durante semanas. El diagnóstico se confirma mediante ecografía. Puede resolverse solo o complicarse, por lo que se recomienda la esterilización.
  • Metritis: se trata de una infección bacteriana que se produce en el útero por diferentes causas. Causa fiebre, letargo, anorexia, vómitos, diarrea, loquios con mal olor, etc. Requiere tratamiento veterinario ráp >

Eclampsia en perras, causa de jadeo después de parir

La eclampsia, conocida también como fiebre de la leche, es una patología que puede producirse hasta 2-4 semanas después de parir. Las perras con eclampsia suelen mostrar descoordinación y convulsiones, además de jadeo excesivo o respiración muy acelerada. Se trata de una urgencia veterinaria, ya que, como hemos dicho, se produce por un descenso de los niveles de calcio.

Esta bajada de calcio puede aparecer como consecuencia de una alimentación incorrecta durante el embarazo o por haber administrado a la perra suplementos de calcio sin prescripción veterinaria. Por este motivo, es fundamental, siempre, consultar con el especialista antes de dar cualquier tipo de producto o suplemento a una perra gestante. Debemos prestar especial atención a perras que han parido una camada numerosa, porque la lactancia les supondrá un elevado consumo de sus reservas de calcio.

Respuestas

Mejor respuesta: Atenta, soy criadora y conozco de lo que hablas.Cuando una perra que amamanta jadea mucho es porque le está bajando la leche y como consecuencia necesita mucho calcio.Supongo que el veterinario te dijo que le dieras, no?
Si no le das el calcio que necesita tu perrita puede padecer eclampcia y la puede llevar a la muerte.
Te paso algo de información para que tengas mucho cuidado:
Fiebre de la leche
La eclampsia es una enfermedad de origen metabólico que se produce en las hembras en estado de gestación o inmediatamente después del parto , generalmente se manifiesta entre los primeros quince días posteriores al parto.
La causa es debida a que las reservas de calcio en la sangre (Calcio sérico) del organismo de la madre se ven agotadas (hipocalcemia) en el último tercio de la gestación o durante los 15 días posteriores al parto ocasionado por el eventual incremento en las necesidades de calcio por las crías en su etapa de crecimiento fetal y después cuando nacen ,ya que un cachorro en los primeros 20 días duplica varias veces su crecimiento corporal.

La enfermedad se presenta inesperadamente y la madre se empieza a inquietar y se agita ,su cuerpo tiembla y se cae constantemente ,posteriormente empieza a salivar los cuatro miembros se tornan rígidos y si no es tratada rápidamente el cuadro clínico se complica pudiendo morir en un lapso de 15-24 horas.
Cuidados y tratamiento.
Inmediatamente después de diagnosticada la eclampsia se procederá a tratarla mediante la infusión de calcio vía endovenosa y retirar a los cachorros de la madre para evitar que sigan alimentándose de ella ,procediendo a ofrecerles leche sustituta y si la madre en los siguientes días mejora se podrá ofrecer de manera alternativa leche materna y de ser posible enseñar a los pequeños a iniciar su alimentación a base de alimento concentrado para cachorro triturado y remojado con agua o un poco de leche.

Prevención.
Alimentar a la hembra gestante con alimento balanceado de alta calidad y evitar ofrecerles solo carnes y después del parto asegurarnos que la medre se alimente cuando menos dos-tres veces al día y consuma mucho agua limpia.
No suplementar calcio durante la gestación ya que el exceso del mismo puede provocar que la eclampsia se presente
si la perra ya tuvo eclampsia una vez, es probable que se repita el cuadro en su siguiente gestación y los riesgos de muerte aumenten. Por eso es conveniente que después de presentada la eclampsia ya no volver a cargar a la hembra.

Te cuento que hace tres noches casi tengo que salir de urgencia a la clinica veterinaria con mi perrita que sólo tiene dos cachorros y aunque le estoy dando calcio extra, igual comenz

¿Es normal que una perra después de parir respire ráp >

Quitando la eclampsia, que, como hemos visto, suele producirse a las 2-4 semanas del parto, cuando una perra recién parida jadea puede deberse a que todavía se encuentra en la segunda fase del parto en la que, como comentamos, las contracciones se intensifican y se produce el nacimiento de los cachorros. Incluso cuando hemos hecho un seguimiento de la gestación es posible que nazcan más cachorros de los que esperábamos, ya que no siempre se consigue detectarlos a todos. Por lo tanto, el porqué nuestra perrita jadea mucho después del parto puede deberse, simplemente, a que este no ha concluido. Si esta situación se prolonga más de unas horas o la perra hace esfuerzos por parir sin expulsar ningún otro cachorro debemos llamar al veterinario.

Si te preguntas cuánto dura el parto de una perra, en este artículo encontrarás toda la información relacionada. Así mismo, te explicamos cómo saber si la perra ha terminado de parir.

¿Por qué mi perra jadea mucho cuando amamanta?

Si este jadeo no sucede inmediatamente después de parir, pero la perra respira muy rápido cuando amamanta, puede ser por la ya mencionada eclampsia posparto. Nuevamente, es preciso visitar al veterinario porque la eclampsia en perras requiere tratamiento en una clínica. Tras realizar las pruebas oportunas para alcanzar el diagnóstico, como una analítica de sangre, el especialista regulará los niveles de calcio administrando por vía intravenosa este mineral. Además, es posible que se encuentren los niveles de glucosa y magnesio alterados, por lo que también será preciso restaurarlos.

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué mi perrita jadea mucho después del parto?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas del embarazo.

¿Qué sucede durante un examen de la Madre de bienestar del perro?

Un examen post-parto en las 24 horas de parto es muy importante para la salud de la basura y nueva mamá. Un perro de la nueva madre puede retener una o más placentas, grandes cantidades de sangre y de líquido, o incluso cachorros en el útero. Si estos no son expulsados ​​inmediatamente, tal retención puede predisponer perro de la madre a graves infecciones potencialmente mortales. Para evitar esto, los veterinarios palpar el abdomen de la madre y el perro puede recomendar una inyección de oxitocina, que causa contracciones uterinas ayudan a expulsarla cualquier material retenido y también ayudan a bajar la leche. Para leer más acerca de placentas retenidas leer aquí:

retenidas placentas Causas Síntomas y tratamiento

madre y los cachorros también son evaluadas y el sexo de los cachorros y se registrará en la tabla. El veterinario probablemente proporcionará asesoramiento sobre el momento de de-gusano y vacunar a los cachorros. Otros temas importantes, tales como la dieta y cuidados generales también se pueden abordar.

Según Beth J. Finder, un criador, expositor y autor del libro» La crianza de un Basura» la ingestión de placenta pueden causar la nueva mamá a tener diarrea. El estrés a veces también puede ser un factor contribuyente. Sin embargo, las heces blandas debe desaparecer después de unos pocos días. De una a dos cucharaditas de pura calabaza en lata llano (no la mezcla de pastel) puede ayudar a la empresa hasta las heces.

Pérdida temporal del apetito

También es bastante normal para perro de la madre a rechazar la comida después de dar a luz. Agotada y con un montón de cachorros que atender, comer puede ser la última cosa en la mente de mamá. Veterinario Rubén Alba en el artículo para Petplace explica que la madre debe volver a comer aunque 24 horas después de dar a luz al último cachorro. El agua dulce debe estar disponible en todo momento.

Temporal Jadeando

Dar puede ser muy tedioso y mamá pueden ser agotado. Añadir en la parte superior de que el calor generado por tener todas esas crías a su alrededor y usted tiene la receta perfecta para sentirse caliente y cansado. Calefacción mantas, cojines de calefacción y agua caliente botella, obviamente, puede contribuir también. Dr. Jon Rappaport explica además que jadeando después de dar a luz también puede deberse a la contracción del útero del animal durante las 2 primeras semanas después del parto. Por lo tanto, si el jadeo es sólo de vez en cuando y no pesado, y si la temperatura rectal del perro de la madre no sugiere una fiebre junto con la madre y los cachorros de alimentación y de actuar normal, jadeando en general se puede considerar normal (pero todavía se lee el señales de problemas a continuación para mayor seguridad y como medida de precaución!)

Loquios

Después de dar a luz, le espera perro de la madre a tener una secreción verde marrón / negro / oscuro conocido como»» loquios durante unos días. De acuerdo con el veterinario de Bari Spielman esta descarga verde oscuro / negro es normal encontrar poco después de parto. De acuerdo con la Escuela de Veterinaria de LSU loquios Medicina normalmente debe ser verde poco después de parir y luego girar de color rojizo alrededor de 48 horas después del parto. Esta descarga no debe tener ningún olor y el perro de la madre no debe mostrar signos de enfermedad (pero aún leer los signos de problemas a continuación para mayor seguridad y como medida de precaución!)

y lo que es anormal en un perro después de dar a luz?

Como se mencionó, muchas cosas pueden salir mal después de dar a luz, por lo que mamá se ponen muy enfermos. El conocimiento es en última instancia el poder, y saber cuáles son los signos de molestia de buscar es la clave. A continuación se presentan los signos, los síntomas y algunas condiciones que pueden crear estragos en la madre y basura.

Leche Fiebre / Eclampsia / hipocalcemia

Estos son diferentes nombres utilizados para describir la misma condición. Esta condición causada por el agotamiento de calcio generalmente se manifiesta durante las tres primeras semanas de lactancia. Se ve a menudo en perros de razas pequeñas con grandes camadas. Los principales síntomas son inquietud, poco interés en las crías, paso torpe, dificultad para pararse, espasmos musculares, fiebre, jadeando, respiración rápida, convulsiones. La eclampsia puede ser mortal si no se trata rápidamente con calcio por vía intravenosa. Los cachorros tendrán que ser alimentados con productos de reemplazo de la leche tales como Ebsilac.

Metritis

Esta es una inflamación del útero y puede ser causado por una variedad de razones. Si los instrumentos se utilizaron para ayudar al perro a entregar que puede haber causado la infección. Si no se retienen placentas o fetos, éstos pueden ser la causa de sepsis. Síntomas sugestivos de problemas son fiebre, deshidratación, letargo, disminución del apetito, vómitos, diarrea, latido cardiaco rápido, jadeando, un color rojizo purulento, fétido a marrón chocolate flujo vaginal. Los cachorros pueden sucumbir por la ingestión de toxinas pasan en la leche, por lo que deben ser alimentados a mano. Los antibióticos son necesarios para tratar esta condición.

Mastitis

Esta es una infección de las glándulas mamarias. Una o más de las glándulas aparecen caliente, roja e inflamada. A veces, la condición se deriva de los cachorros rascarse los pezones con sus uñas. La enfermería cachorros pueden causar dolor en la mama. Fiebre, dolor, dejando de lado a los cachorros y crías no poder prosperar y llorando, frente a la leche de color, pueden ser síntomas. Los antibióticos y compresas calientes son la cura. Los cachorros pueden necesitar alimentados a mano si hay un absceso o presencia de gangrena

. Si su perro dio a luz y está mostrando signos de enfermedad, informe a su veterinario inmediatamente para un examen en toda práctica y evaluación. Al leer este artículo usted está aceptando este aviso legal y acepto toda la responsabilidad de ninguna de sus acciones o falta de.

Pin
Send
Share
Send
Send